Fecha

01 marzo 2023

A partir de este año, IED inicia una colaboración en el evento “Sillas Toulouse 2023”, organizado por La Escuela de Creatividad e Innovación Toulouse Lautrec en Lima - Perú.

“Sillas Toulouse” es un concurso y exhibición de los mejores proyectos de sillas diseñadas por estudiantes de último semestre de las carreras profesionales de Arquitectura de Interiores y de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica.
A través de esta iniciativa, La Escuela Toulouse Lautrec, promueve la “producción de aquellas Sillas" que tengan el poder de transformar un problema en una solución innovadora, con la capacidad de impactar positivamente en nuestras vidas y en el mundo. Además, busca promover el trabajo colaborativo y multidisciplinario desde el mundo académico.
Las categorías a premiar son:

  • INNOVACIÓN: Se reconocerá la silla que mejor combine de manera equitativa los criterios de materialidad, función y estética en un solo objeto.

  • CREATIVIDAD EN SERIO: Se premiará la silla con propósito, que mejor responda a una necesidad actual de forma creativa e innovadora.

  • NUEVOS CONCEPTOS EN SILLAS: Se reconocerá el mejor proyecto vinculado a innovación y propuestas disruptivas.

  • FAVORITA DEL PÚBLICO: Todos los visitantes a la exposición podrán votar a través de la plataforma virtual creada por el evento.

La reconocida diseñadora de interiores Natalia Zubizarreta, docente del IED Kunsthal Bilbao, formará parte del jurado evaluador junto con reconocidos profesionales del sector en Perú.
Los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de ganar becas para los programas de verano en el Istituto Europeo di Design,en sus diferentes sedes en España e Italia.
Además, los proyectos ganadores y finalistas se expondrán en eventos emblemáticos en España, gracias a la alianza entre Toulouse Lautrec y el IED y a través del proyecto “IED LATAM Creative Talent”, cuyo objetivo es promover y mostrar al mundo el talento latinoamericano, así como  compartir una visión única, global y transformadora del diseño. 
Conoce más de Sillas 2023 en: sillas.toulouselautrec.edu.pe
 

Podría interesarte:

Cursos relacionados