Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 courseDurationUnitPluralS

Coordinador de curso

Marta Dal Vecchio

Precio

2.600 €

“Interiores” se refiere a espacios clave para mejorar la vida cotidiana: lugares para comer, comprar, leer y otros espacios públicos.

El curso presenta una introducción a la industria del diseño italiano y a las actuales tendencias en diseño de interiores con el objetivo de que desarrollas las habilidades necesarias para elaborar diseños para exposiciones y tiendas de alto nivel con un valor expresivo esencial.

Durante el curso estudiarás y analizarás diversos espacios interiores y comerciales de Italia. Nos referimos aquí con el término "interior" a espacios clave para mejorar la vida cotidiana: lugares para comer, comprar o leer, así como otros espacios públicos.

También mejorarás tu coherencia y fluidez para expresar ideas, buscando dotar a tu obra de un enfoque tanto narrativo como analítico. Por otro lado, aprenderás a estructurar y desarrollar un proyecto siguiendo la metodología italiana (briefing, concepto, diseño, comunicación) y a saber elegir y aplicar las herramientas adecuadas.

Información para decidirse

El objetivo principal del curso es la adquisición de las
herramientas teóricas, tecnológicas y proyectuales, y de los conocimientos de las tendencias actuales del diseño de interiors necesarias para enfrentar al trabajo profesional en el campo de los espacios interiores y comerciales.

El curso te permite de tener una visión de 360  grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones.

El curso te pone en contacto con profesionales de empresas relevantes del ambito del diseno de interiores. Al final del curso demostrarás en la presentación de tu proyecto final los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas. De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.

Esto es un curso avanzado y está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes del ultimo año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.

Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.

Profesorado

Marta Dal Vecchio

Coordinador de curso

Gabriel Weirich

Docente

Simona Marzoli

Marco Vicinanza

Noticias