Fecha

08 marzo 2023

Este certamen propone resolver con creatividad un plato conteniendo al menos tres ingredientes italianos, uno de los cuales este año debía ser la mortadela trufada Negrini

Con la receta Italia venerdí sera, Carlotta Andrea Cofano, chef del restaurante barcelonés Piero Trattoria Pizzeria, ha ganado el XVI Concurso de Cocina Creativa Negrini, celebrado en el marco de la XXI edición de Madrid Fusión. Formada en food design en el IED Barcelona, es la primera mujer en imponerse en este certamen que propone resolver con creatividad un plato conteniendo al menos tres ingredientes italianos, uno de los cuales este año debía ser la mortadela trufada Negrini.

La receta ganadora consiste en un ravioli frito elaborado a partir de un queso de 36 meses de curación, así como con la citada mortadela. Una propuesta a priori sencilla, pero difícil de integrar, que ha entusiasmado al jurado. 

Como premio, Cofano disfrutará de un viaje gastronómico a Italia donde podrá visitar restaurantes, bodegas y centros productores de alimentos, además de asistir a cursos de presentación.

¡Enhorabuena!

Podría interesarte: