Jewelry Design

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Luca Bartoleschi

Precio

19.200 €

Adquiere el método y las técnicas para crear joyas que cuenten historias en las que la tradición y la innovación se funden, con el máster de Diseño de Joyas de Roma en inglés

Desde siempre, el sector de la joyería capta el interés del mundo cultural, que le ha dedicado estudios, investigaciones y gran atención, tanto desde el punto de vista histórico como desde una perspectiva antropológica, precisamente por la capacidad que tienen los objetos preciosos de narrar historias y expresar deseos e identidades.  Crear joyas significa abrirse una puerta hacia el deseo atávico del ser humano de demostrar su propio valor y su propia capacidad de conquista, de representarse a sí mismo y a la sociedad en la que vive.

Convertirse en diseñador/a de joyas hoy significa aprender a construir y proyectar. Para hacerlo, hay que conocer los materiales, su comportamiento, sus límites y las técnicas más adecuadas para labrarlos. El máster en Diseño de Joyas de Roma te ofrece un panorama actual y transversal de las distintas vertientes del sector: de las joyas de lujo a las joyas contemporáneas, con especial atención al mercado internacional.

Información para decidirse

Una trayectoria que combina el método, la técnica y la capacidad proyectual para formar diseñadores de joyas de éxito

El máster en Diseño de Joyas de Roma en inglés es una trayectoria con un marcado carácter práctico, que te permitirá mejorar tus habilidades a través del estudio teórico y de experiencias concretas en el diseño de nuevas colecciones. 

En los onces meses del máster abordarás una formación exhaustiva, empezando por el estudio de la metodología creativa y proyectual en el diseño de las joyas, para luego pasar a conocer en detalle los instrumentos manuales y digitales de dibujo técnico, experimentar las técnicas de orfebrería en un laboratorio auténtico y ahondar en el uso avanzado de los programas de software para el diseño y en las técnicas de prototipado rápido. . 

Te pondrás a prueba con proyectos que se basan en estudios de casos y briefs reales y podrás experimentar una trayectoria formativa en la que profundizarás en disciplinas y métodos de trabajo de vanguardia, propios del ámbito creativo de la joyería.

Al finalizar el curso, que se cerrará con el proyecto de tesis, estarás en condiciones de realizar y presentar al mercado tu colección de joyas, en la que sintetizarás y demostrarás tu identidad como diseñador/a. Podrás representar y plasmar tu propia visión en las joyas que realices.

El máster de Diseño de Joyas de Roma en inglés nace para responder a las exigencias de quienes estudian o trabajan en el sector de la joyería y buscan una trayectoria formativa que les ayude a perfeccionar sus habilidades afrontando la investigación y el diseño con enfoques contemporáneos.

Para participar en el curso, necesitas un título de nivel universitario, un diploma equivalente o haber madurado una experiencia profesional de al menos dos años en el sector. Tratándose de un curso en inglés, deberás demostrar un conocimiento del idioma de nivel B2 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Si también tú nutres el deseo y la motivación de entrar como protagonista en el mundo del diseño de joyas, si te apasiona la cultura de la belleza y anhelas diseñar y realizar tu propia colección, este es el curso para ti.

El máster de Diseño de Joyas en inglés con sede en Roma es una trayectoria de estudios cosmopolita que ofrece a estudiantes y docentes que provienen del mundo entero un clima de intercambio y diálogo de altísimo valor. 

La trayectoria formativa está estructurada de tal forma que permite cubrir todos los aspectos propios del sector, partiendo de una idea inicial y adentrándose en las dimensiones de la producción y la distribución de joyas y enteras colecciones. Daremos, asimismo, amplio espacio al estudio de materias relacionadas con el marketing y la comunicación, fundamentales para sobresalir en un mercado tan complejo como el de la joyería, en el que gran parte de los productos se asemejan. Precisamente por este motivo te estimularemos a diseñar joyas originales en las que manifiestes tu identidad y tu estilo, factores fundamentales para destacar en el sector.

Gracias a la gran experiencia del cuerpo docente encargado de seguir paso a paso tu desarrollo profesional, aprenderás a gestionar las fases del proceso de creación y realización de cada pieza. Al terminar el curso, podrás diseñar creaciones de alta joyería, joyería de lujo y relojes preciosos.

La didáctica tradicional, en nuestro curso, se refuerza con experiencias y visitas a las empresas y a las ferias más importantes del sector. A este respecto, el plan de estudios contempla concretamente una visita a Vicenzaoro, la feria europea más importante del sector del oro y la joyería en la que podrás conocer a los protagonistas del sector y observar de cerca las últimas tendencias y novedades en cuanto a estilo y diseño.

Programa de estudios

Plan de estudios

El máster de Diseño de Joyas de Roma dura once meses, durante los cuales ahondarás en disciplinas profesionales como Alta Joyería y Gemología, y ampliarás tu formación con talleres temáticos sobre el Diseño de Relojes, Diseño Industrial y en Serie de Joyas. En la disciplina de Diseño Avanzado en 3D, trataremos los temas del modelado y del prototipado digital de la joya y de la reproducibilidad del producto, tanto en la joyería como en los sectores inherentes a la industria del lujo.

El máster se complementa con asignaturas como Comunicación y Gestión de Marcas, Comunicación Visual y Packaging, que te permitirán hacer frente al proceso de diseño de principio a fin, empezando por la identidad de la marca hasta llegar a la presentación de la misma al mercado, a la venta online y a la presentación en expositores en espacios comerciales. Por último, participarás en talleres, ferias, exposiciones y visitas a empresas, para tener un panorama completo del sector.

Profesorado

Luca Bartoleschi

Coordinador de curso

Amanda Triossi

Giuseppe Massoni

Paolo Mangano

Rita Sassu

Roberta Fontana

Noticias