Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

4 Meses

Coordinación

Chiara Manto

Precio

2.400 €

El curso que te enseña a mejorar las estancias y a dejar la vivienda lista para ser alquilada o vendida: un servicio cada vez más popular en toda Italia

Aprende a sacar el verdadero potencial de un hogar para crear sensaciones positivas de bienestar.

El home stager es una figura cada vez más solicitada para colocar inmuebles en el mercado de forma exitosa y competitiva. Combinando habilidades analíticas, de diseño y de comunicación, serás capaz de transformar cualquier espacio en un entorno acogedor, capaz de enamorar a primera vista. No solo en domicilios particulares: aprenderás a trabajar con destreza en locales comerciales, oficinas, restaurantes, hoteles y bed & breakfast. Comprenderás la dinámica del mercado inmobiliario y adquirirás una perspectiva empresarial. Al final del curso serás un profesional completo listo para lanzar o relanzar tu negocio, capaz de entusiasmar a los compradores potenciales desde el primer momento y hacerles decir: "Sí, esta es la casa perfecta para mí".

Información para decidirse

Desarrollarás tu proyecto de home staging: de la concepción a la realización.

El curso está diseñado para combinar teoría y práctica, con ejercicios en el aula y sobre el terreno, en un marco de formación integral. Comienza con la adquisición de las herramientas y metodologías para desarrollar y organizar un proyecto de home staging o relooking. Se dedica una atención específica a las técnicas de restitución fotográfica. También profundizarás en los análisis y tendencias del mercado inmobiliario.

Tendrás la oportunidad de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos mediante el staging de un inmueble probando diferentes soluciones. También te encargarás del correspondiente book fotográfico y del diseño del anuncio inmobiliario.

¿Tienes lo necesario para convertirte en home stager? Si tienes talento para la decoración y el diseño de interiores y conocimientos de marketing inmobiliario, escenografía y fotografía, este curso podría ser una gran oportunidad para ti. Es perfecto si quieres combinar tus habilidades técnicas y creativas en un nuevo negocio que ha revolucionado el sector inmobiliario en los últimos años.

No se requieren cualificaciones específicas ni conocimientos de dibujo técnico y modelado 3D.

El curso pretende formar a expertos en home staging, desvelando todos los secretos de una profesión cada vez más indispensable para inversores y agentes inmobiliarios de todo el país. De hecho, el sector presta cada vez más atención a la calidad de los servicios ofrecidos y a la comunicación de los inmuebles.

Para que el entorno resulte irresistible a los ojos de los compradores, es esencial dominar unas habilidades y dinámicas específicas que se explicarán y pondrán en práctica durante la formación. Además de la realización del espacio físico, también te pondrás a prueba en la publicación online en diversos canales, desde el sitio de venta de inmuebles hasta las publicaciones en las principales redes sociales.

También se ofrece una visión general de los aspectos legales, contractuales y de planificación empresarial de la puesta en marcha de un negocio de home stager.

Programa de estudios

El curso se divide en cuatro partes: dos de carácter instrumental y metodológico, dos de diseño y narrativa. Las primeras lecciones permiten dominar los conocimientos teóricos para la creación y el desarrollo de un proyecto de home staging o relooking. La segunda parte está dedicada a estudios de casos reales y al desarrollo de la idea en cada una de sus etapas.  

Equipo Docente

Chiara Manto

Arquitecta

Coordinador del curso

Stefano Filastò

Chiara Naseddu

Noticias