Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

4 Meses

Coordinación

Giusi Bellapadrona

Precio

2.600 €

Diseñar un espacio significa ofrecer a las personas un entorno agradable, funcional y acogedor. En este curso aprenderás a hacerlo de forma exhaustiva y profesional.

Un ambiente creado por un interiorista es reconocible a primera vista.

Con este curso te convertirás en un profesional capaz de interpretar y realizar espacios memorables. Adquirirás los conocimientos y habilidades básicos para crear entornos emocionantes y confortables. Serás capaz de interpretar las necesidades de los clientes para realizar proyectos que serán sinónimo de estilo y bienestar.

¿Qué aprenderás concretamente? Desarrollarás la creatividad y la sensibilidad necesarias para identificar tu propio estilo. Combinarás habilidades de concepto creativo, dibujo, representación gráfica y modelado para transformar las necesidades de tus futuros clientes en proyectos a medida.

¿Qué harás en la práctica? Cada módulo incluye una parte teórica y una parte de taller. El primero incluye clases tradicionales, reuniones con profesionales externos y visitas a salas de exposición seleccionadas. Los temas tratados van desde la organización del espacio a las técnicas de dibujo y la creación de modelos tridimensionales, pasando por la construcción del modelo arquitectónico. En la parte de aplicación pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en los ámbitos creativo, técnico y arquitectónico. En el Proyecto Final, también desarrollarás y presentarás tu propio diseño de interiores temático utilizando todas las herramientas expresivas aprendidas durante el curso.

Información para decidirse

Formación específica, partiendo de cero, para destacar en el diseño y la optimización de espacios interiores.

Gracias a este curso, te adentrarás en el mundo de la organización y distribución de espacios interiores, la definición de elementos de mobiliario, el uso del color y la elección de materiales y acabados.

Aprenderás a dominar con agilidad las herramientas para visualizar la idea de diseño en las distintas fases del proceso: desde la investigación y definición del tema, pasando por la elaboración del concepto, hasta el dibujo técnico que acompaña al proceso de diseño.

En concreto, tendrás la oportunidad de practicar los fundamentos de la técnica del dibujo a lápiz, el uso de los colores y la representación de las sombras. Se te acompañará a lo largo del proceso de construcción del modelo virtual en 3D hasta la creación del dibujo del modelo final.

¿Es el curso perfecto para ti? Sí, si te apasiona ambientar espacios, diseñar y elegir colores y materiales, pero no tienes experiencia profesional. Sí, si sientes que quieres convertir tu pasión en un trabajo y deseas adquirir los conocimientos prácticos básicos. Es la elección adecuada si sueñas con decorar y amueblar hogares y habitaciones con estilo, sensibilidad y capacidad para comprender las necesidades de las personas, combinando al mismo tiempo estética y funcionalidad. Estos cuatro meses serán el trampolín para aprender estas nociones y sentar las bases de tu futuro profesional.

La figura del decorador de interiores es muy demandada hoy en día tanto en el sector público como en el privado, para decorar y amueblar viviendas, oficinas, empresas e instalaciones de alojamiento. Si además quieres convertirte en un experto en la materia, este curso está diseñado para proporcionarte todos los conocimientos teóricos y las habilidades técnicas relacionadas con el diseño de interiores. Paso a paso, se te guiará a través de los diferentes módulos temáticos para aumentar tu bagaje cultural y desarrollar su creatividad.

Afinarás la sensibilidad para percibir la esencia de los espacios y convertirla en algo único, y la habilidad para utilizar los colores, materiales y acabados adecuados. Profesionales del sector te guiarán en el descubrimiento de las mejores soluciones de diseño para transformar las necesidades de los clientes en muebles acordes con sus expectativas y las nuevas tendencias. Una mezcla de teoría y práctica para garantizar la mejor preparación posible.

Programa de estudios

El programa del curso está diseñado para responder a todas tus preguntas sobre la profesión a la que te vas a dedicar. En concreto, seguirás un camino que va desde el diseño y la decoración de interiores hasta la representación gráfica y el modelado.

También puedes incluir el proyecto final en tu portafolio para empezar a crear inmediatamente tu escaparate personal y presentarte al mundo laboral. 

Equipo Docente

Giusi Bellapadrona

Arquitecta

Coordinador del curso

Giulio Gualtieri

Francesca Delicato

Noticias