Idioma

Inglés

Inicio

Septiembre 2022

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

4 Meses

Coordinador de curso

Federica Bosoni

Precio

8.100 €

Este nuevo y floreciente sector combina de manera creativa la conciencia cultural y social, la responsabilidad económica y la intuición técnica.

El Diseño de Interiores y Espacios consiste en la mejora de los ambientes mediante el uso correcto de la ergonomía, los materiales y la luz, con el fin de mejorar la sensación de confort, calidad y seguridad para los usuarios. 

El curso semestral de otoño de Interior and Spatial Design se centra en proyectos que abordan temas contemporáneos como la sostenibilidad, la identidad y la reutilización de los espacios. A través de este programa, podrás analizar e interpretar nuevos espacios o lugares ya existentes para dar un toque de personalidad a los ambientes, así como mejorar la interacción de los usuarios desde el punto de vista emocional. 

Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

Información para decidirse

El programa del curso, a través de la sinergia entre clases teóricas, talleres y visitas, te introduce en la metodología del diseño, el pensamiento del diseño («design thinking») y el conocimiento básico de los materiales que se utilizan para caracterizar un espacio. Gracias a las habilidades adquiridas, podrás desarrollar proyectos relacionados con las diferentes áreas del diseño: residencial, exposiciones y restauración. Durante los talleres aprenderás a tener en consideración tres elementos principales: el espacio a tu disposición, la marca y sus valores, el usuario y sus necesidades.

El proyecto realizado, además de ser atractivo desde un punto de vista estético, deberá ser un espacio capaz de comunicar una marca específica y ofrecer una experiencia innovadora al usuario. Las visitas a los principales eventos como el MADE (Architecture and Building Show), Architecture@work (Milán) y SAIE-International Building Exhibition (Bolonia) serán fuente de conocimiento de materiales tradicionales e innovadores, así como una fuente de enriquecimiento cultural e inspiración para el proyecto final. 

El curso se dirige a estudiantes diplomados, recién graduados o profesionales procedentes de otros sectores que desean definir o adquirir nuevas habilidades y perspectivas. No existen requisitos para acceder a este curso. 

Profesorado

Federica Bosoni

Coordinador de curso

Emeline Dany

Anna Costella

Marco Vicinanza

Mattia Parlangeli

Cofundador de Che Scena

Noticias