Curso de Especialización en Diseño de interiores 1 - IED Milano

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2026

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

8 Meses

Coordinación

Paola Lorenzoni, Marina Del Monaco

Precio

4.000 €

El curso para quienes deseen adquirir conocimientos partiendo desde lo más básico, tomando conciencia y alcanzando el dominio del diseño de entornos funcionales y estéticamente agradables.

¿Quieres trabajar en el mundo del Diseño de Interiores? El curso de Diseño de Interiores 1 ofrece una preparación básica en la que se adquieren las herramientas y habilidades expresivas necesarias para desarrollar todas las fases del diseño de espacios habitables y comerciales.

Para crear entornos cuidados estética y funcionalmente es necesario desplegar conocimientos transversales, tanto técnicos como creativos. 

Este curso está dirigido a quienes deseen acercarse al campo del Diseño de Interiores y alcanzar un nivel profesional. Se te guiará a través de un curso de formación estructurado, desde la historia del diseño hasta el dibujo técnico, pasando por el uso de programas informáticos y la elección de colores y materiales, con el objetivo de realizar un proyecto de diseño interior completo, valioso material para componer tu carpeta profesional.

En el proyecto final tendrás la oportunidad de desarrollar un diseño de interiores completo, que se convertirá en un valioso material para componer tu portafolio profesional. 

Información para decidirse

Realizar proyectos altamente cualificados para destacar en el sector

El curso combina teoría y práctica, con el objetivo de proporcionar una sólida base cultural y técnica. Se analiza el estudio y la evolución del diseño desde 1920 hasta nuestros días.

Desarrollarás habilidades de dibujo técnico y libre y aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el color, las formas y los materiales.

Al finalizar el curso, sabrás utilizar profesionalmente AutoCAD®, el programa más utilizado en la actualidad para realizar dibujos y diseños técnicos en 2D, Sketch-Up, para crear rápidamente modelos en 3D, y Photoshop, necesario para crear composiciones gráficas.

 

Diseño de Interiores 1 es perfecto para ti si:

●      Tienes un título de bachillerato o universitario, deseas seguir una carrera profesional en el campo del diseño de interiores y buscas una formación concreta y completa;
●      Empiezas de cero y deseas adquirir las competencias para poder desarrollar de forma autónoma un proyecto de reforma o decoración ofreciéndote como profesional.

El diseñador de interiores es un profesional muy demandado tanto en el ámbito público como en el privado, para decorar espacios privados y comerciales, oficinas y hoteles. 

Durante los 8 meses que dura el curso, los participantes aprenderán las técnicas básicas para construir modelos, empezando por el diseño bidimensional y avanzando hasta los diseños tridimensionales. Mediante el uso de Photoshop y con el apoyo de la tableta gráfica, te familiarizarás con las técnicas de edición fotográfica, posproducción e imagen digital. Aprenderás a manejar el color como herramienta de diseño para definir el carácter de un entorno.  

También habrá una parte dedicada a las características tipológicas, estructurales y tecnológicas de un organismo constructor.

Por último, un itinerario de ejercicios permitirá a los participantes estimular la experimentación personal y hacer que el proyecto final sea lo más realista posible.

Plan de estudios

El programa aborda las herramientas culturales con un excursus histórico sobre la evolución del mobiliario y la decoración a lo largo de las distintas décadas. Continúa con un acercamiento a las herramientas expresivas: dibujos, modelado de muebles, dibujo digital técnico (AutoCAD® 2D), dibujo digital 3D (Sketch-Up) y diseño gráfico (Adobe Photoshop CC). A continuación, se profundiza en las herramientas tecnológico-sensoriales y se finaliza con ejercicios para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido mediante el desarrollo de un proyecto personal. 

Equipo Docente

Coordinadora del programa

Marina Del Monaco

Socia fundadora de Studio Del Monaco Lorenzoni    

Coordinadora del programa

Paola Lorenzoni

Arquitecto y propietario en DEL MONACO_LORENZONI.

Massimiliano Coppola

Arquitecto

Patrizia Minuta

Arquitecto

Riccardo Rivolta

Interior, Product Designer

Marco Adriani

Product & Architectural Designer, BIM Consultant, Autodesk Trainer

Mario Falci

Architect

Noticias

07 octubre 2026

Irene Fonseca participa en Lights in Alingsås, cuarta beca consecutiva para el IED Kunsthal Bilbao

La alumni del Curso de Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica 2025/26 ha participado en el workshop internacional celebrado en Suecia gracias a la colaboración que el IED Kunsthal Bilbao mantiene con Lightecture.

06 octubre 2026

150 estudiantes inauguran el año académico 2026-2027 para Máster, Postgrado y Foundation Courses del IED Barcelona

El Welcome Event para Máster y Postgrado ha tenido lugar los días 1 y 2 de octubre, con una nueva edición del workshop “Designing for the Many” y la conferencia inaugural. Por su parte, el alumnado de Foundation ha disfrutado de su bienvenida el 5 de octubre.

06 octubre 2026

Public Program IED.60, octubre 2026

También en octubre, el Public Program de IED lleva el proyecto más allá del aula, creando oportunidades de intercambio con públicos, instituciones culturales, empresas y comunidades profesionales.

02 octubre 2026

AQU Catalunya acredita con resolución favorable el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño del IED Barcelona

Una vez más, el IED Barcelona ha recibido el informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) que certifica la calidad del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño impartido por el centro.

01 octubre 2026

The Word for Border is Water

El IED participa por tercera vez a Class of 26 durante la próxima edición de la Dutch Design Week en Eindhoven

Platea de una sala de actos llena de gente

15 septiembre 2026

Más de 200 estudiantes de 52 nacionalidades abren el año académico 2026-2027 del IED Barcelona

El 14 de septiembre, el Welcome Event ha dado la bienvenida a la nueva generación de creativos y diseñadores de los programas de Grado.

11 septiembre 2026

Issue 4: Material World - Plural Intelligences

¿Qué sucede cuando reconocemos la inteligencia de los materiales y aprendemos a trabajar con ella de forma responsable, colectiva y compartida?

11 septiembre 2026

El IED Kunsthal Bilbao transforma temporalmente el Parque de Doña Casilda con ‘Sareak’

Un proyecto transversal que reúne a cerca de 200 personas de la comunidad para reflexionar desde el diseño sobre la comunicación contemporánea.

07 septiembre 2026

Desfile de moda y festival: vuelve el Public Program del IED

En septiembre regresa el Public Program de IED con un calendario de actividades que involucrará a las sedes de Italia y España, ofreciendo oportunidades de encuentro, diálogo y descubrimiento abiertas a la comunidad y al público.

No te pierdas también

Dos botellas reutilizables, respectivamente de color verde y amarillo
Exposiciónes y Festival

06 octubre 2026 - 01 septiembre 2027

Barcelona

“The Beetle Bottle” y “Mis queridos ascos” en “Matter Matters. Diseñar con el mundo”

Los proyectos ideados por los alumni del IED Barcelona Abdelaziz Moustafa (Product Design) y Violeta Mata (Diseño de Moda) forman parte de esta exposición del Museu del Disseny-Dhub.

Plano medio de un hombre de mediana edad mirando a cámara y con los brazos cruzados
Lectura y panel de debate

14 octubre 2026 - 14 octubre 2026

Barcelona

"Future life positions through Food Design"

Una masterclass online donde el reconocido diseñador Martí Guixé explorará perspectivas creativas e ideas innovadoras para repensar cómo diseñamos, producimos y experimentamos alimentos para un futuro más sostenible.

Workshop

15 octubre 2026 - 15 octubre 2026

Múltiples

IED Creative Workshop

¡Ven a descubrir los Creative Workshops del IED, vivirás una experiencia única que te permitirá sumergirte en el mundo del diseño de manera divertida y creativa!

Ilustración de una persona con varios utensilios de dibujo en las manos sobre un fondo amarillo
Exposiciónes y Festival

17 octubre 2026 - 17 octubre 2026

Barcelona

Barcelona Dibuixa 2026: “El poder del dibujo hecho a mano”

El IED Barcelona ofrece este taller donde descubrir, guiados por el arquitecto y docente Gianfranco La Cognata – Laco2, cómo el diseño toma forma a través de la ilustración.