Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Conviértete en un facilitador del diseño como disciplina transformadora en el seno de las empresas, los centros educativos o las organizaciones.

El Máster Oficial en Facilitación de Aprendizaje y Estrategias del Diseño forma profesionales especializados en promover la innovación a través del pensamiento del diseño.

En entornos volátiles, fuertemente competitivos y con necesidades de los usuarios cada vez más complejas, las organizaciones de todo tipo deben apostar por la innovación en la concepción y desarrollo de sus estrategias, procesos, canales, productos, servicios…

El programa fomenta el conocimiento y la aplicación de procesos, metodologías, herramientas y estrategias del diseño como instrumentos de transformación positiva, con impacto social, en el seno de organizaciones de muy diversos ámbitos, desde los entornos educativos tradicionales hasta los del mundo de la empresa.  

Desde un enfoque social y colaborativo, integra las ramas de análisis de modelos, aplicación empresarial, estrategia y cultura, a través de un aprendizaje basado en proyectos, retos y resolución de problemas.

Información para decidirse

Un Máster Oficial pionero donde aprenderás desde un enfoque creativo, crítico y colaborativo a planificar y evaluar productos, servicios y proyectos innovadores para el ámbito educativo y empresarial.

A través de un aprendizaje teórico-crítico, práctico y metodológico, adquirirás las competencias y habilidades necesarias para garantizar el alcance de los objetivos del máster.

A lo largo de la formación, participarás en proyectos a partir de retos planteados dentro de un ambiente colaborativo, donde la comunicación fluida, especialmente en la toma de decisiones, será un aspecto clave.

El diseño actuará como eje vertebrador de tu aprendizaje, integrando el conocimiento y la aplicación práctica de metodologías, procesos o estrategias, así como la adquisición de habilidades de facilitación y gestión. 

A graduados y licenciados en disciplinas de diseño, arte, arquitectura, ingeniería, humanidades y ciencias sociales y, en general, a todas aquellas personas que entienden el diseño como disciplina innovadora y transformadora.

El perfil de salida corresponde al de un profesional especializado en la facilitación de aprendizaje tanto en ámbitos educativos tradicionales como en entornos empresariales y de colaboración, guiados por la gestión de estrategias e innovación desde el diseño. 

Al finalizar el máster, podrás optar a roles relacionados con mediación, facilitación de procesos o planificación de estrategias en consultorías, start-ups, instituciones y organizaciones públicas y/o privadas.

Este Máster Oficial responde a la creciente necesidad de profesionales flexibles y con una comprensión global de los ecosistemas laborales, que actúen como conectores en procesos de innovación para empresas, instituciones educativas u organizaciones de todo tipo.

Te formarás así como un experto en innovación, capaz de trabajar el diseño aplicado a nuevos retos de diferentes sectores: la cultura, la educación, el diseño, la economía, el trabajo colaborativo, la sostenibilidad o la relación del cuerpo y los espacios, entre otros.

Su enfoque social y colaborativo, así como su aplicación empresarial y estratégica o su fuerte base cultural lo diferencian de otros cursos especializados en diseño.

Programa de estudios

CULTURA DEL DISEÑO Y SOCIEDAD

Cultura del diseño y sociedad

Innovación e impacto social

Realidades sociales, económicas y tecnológicas



MODELOS DE ANÁLISIS Y FACILITACIÓN DEL APRENDIZAJE

 Análisis de datos cuantitativos y cualitativos en diseño

Métodos de investigación en diseño

Modelos de facilitación y aprendizajes del diseño



ESTRATEGIA Y GESTIÓN MEDIANTE EL DISEÑO

Estrategias mediante el diseño

La gestión desde el diseño

El diseño en las empresas y organizaciones



PRÁCTICAS EXTERNAS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Noticias