Inicio

Julio 2022

Horario

Tardes

Formato

On Campus

Duración

15 días

La moda está viviendo una nueva era en la que surgen nuevas necesidades en la ropa de sport que comienza a influir en el estilo de vida urbano.

De una necesidad técnica para lograr mejores resultados en los entrenamientos se adoptan formas, volúmenes, telas que elevan el nivel de calidad de la ropa urbana. La ropa de deporte se mueve de lo informal a lo causal.

Las actuales colecciones son un mix entre materiales funcionales, innovadores y con formas relajadas y fluidas que elevan la sensación de bienestar y la toma de conciencia de un cuerpo libre sin etiquetas de género.

Información para decidirse

Dirigido a: Profesionales o diseñadores del mundo de la moda en su sentido más amplio, o autónomos con experiencia en el sector del diseño que quieran ampliar sus conocimientos.
Proceso de admisión: Es necesario presentar un CV actualizado, portfolio y, en caso de que la dirección del curso lo considere, una entrevista.

Aprender las técnicas de patronaje y confección de estas prendas. 
Conocer los procesos de producción propios del loungewear. Entender el proceso de investigación, ideación y desarrollo de una colección de prendas de active y lounge wear.
Adquirir información sobre los avances tecnológicos, el comportamiento de los materiales, tejidos, acabados que dotan estas prendas de un valor diferencial.
Adquirir conocimientos base sobre técnicas de patronaje y confección propias a prendas deportivas.
Conocer el packaging como soporte de valor diferencial para estas prendas que impacta en la venta de estas prendas. 
El alumno se familiarizará con la sensibilidad de los colores al mundo del lounge wear. 
Aprenderá a comunicar en un porfolio las ideas que representen las imágenes asociadas a la nueva filosofía de lifestyle.

Noticias