Fashion Management | © Proyecto:  Pieles Siamesas. Estudiante:  Paula Ulargui Escalona

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

11 Meses

Créditos

60

Un aprendizaje creativo y con una visión profunda y panorámica sobre los engranajes que mueven la industria de la moda actual.

La moda es un fenómeno complejo que forma parte de nuestra cultura y sociedad. Va más allá de un producto o una prenda; es un sistema de disciplinas interrelacionadas que ofrecen a los consumidores una experiencia con un mensaje de entidad propia. En este contexto, el rol del fashion manager interpreta las necesidades del target para poder transformarlas en oportunidades mediante la integración de productos, distribución, branding, marketing, comunicación y servicio.

El MDI (Master of Design and Innovation) in Fashion Management del IED Barcelona, impartido en inglés, tiene como objetivo preparar a esos profesionales de la moda capaces de gestionar la innovación constante del mercado mediante la integración de la gestión de proyectos, la planificación estratégica y los principios de gestión empresarial. 

En este  máster altamente especializado trabajarás con profesionales en activo, que te proporcionarán una visión panorámica de las herramientas necesarias para construir una marca. Lograrás crecer desarrollando proyectos reales con empresas del sector. A través de estas experiencias serás capaz de plantear una idea creativa relacionada con un proyecto vinculado a la moda y dotarlo de valor y de storytelling. Además de sumergirte e inspirarte en la vibrante, creativa y multicultural ciudad de Barcelona, una de las capitales de moda europeas. 

Información para decidirse

Una especialización dinámica y creativa sobre el management en el sector moda con una marcada orientación hacia la innovación y lo digital.

El Máster en Fashion Management es esencialmente práctico, basado en el enfoque learning by doing, con un cuerpo docente de profesionales de los ámbitos de la moda y de los negocios. 

El aula será un estudio de diseño e innovación donde experimentar con nuevas herramientas y conocimientos trabajando en pequeños grupos. 

A lo largo del curso, se realizarán diversas prácticas metodológicas, desde analizar casos de estudio hasta desarrollar proyectos reales de la industria internacional. 

Al final del curso, deberás entregar el Trabajo Final de Máster, como culminación práctica que refleje la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas adquiridas. 

Además de participar en charlas o workshops, y con la finalidad de que conozcas mejor las últimas vanguardias en el mercado, el plan académico incluye dos viajes de estudios a capitales de la moda como Florencia, Milán o París. 
 

El Máster va dirigido a todos los interesados en la gestión de negocios de la moda, como los diseñadores de moda, diseñadores de producto y profesionales del ámbito del comercio minorista o la industria de la moda en general. Así como aquellos interesados ​​en implementar y liderar proyectos innovadores en el contexto del mercado de la moda.

El foco del curso está puesto en conocer las habilidades necesarias para saber desarrollar una marca, con identidad propia, iniciarse en marketing y comunicación necesarios para darla a conocer y capacitarse para gestionar la actividad de empresas de moda. Todo ello desde una visión que combina creatividad y negocio como un reto estimulante donde despuntar profesionalmente.
 

Este máster se imparte en una de las mejores escuelas de moda del mundo y una entidad formativa de referencia en diseño. De la mano de un equipo docente que aúna experiencia profesional y académica, te sumergirás en un viaje estimulante con acceso a experiencias personales y profesionales como elementos clave del programa académico.

La ciudad de Barcelona ofrece la versatilidad y el trasfondo multicultural necesario para afrontar las diversas líneas temáticas del Máster y entender el management de moda desde una perspectiva creativa y global. 

Todo ello te ayudará a definir tu camino profesional desde la innovación, lo que te permitirá destacar en el mercado internacional y en un sector de creciente complejidad.    

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El modelo de aprendizaje está basado en desafíos prácticos e involucra otras dinámicas metodologías guiadas por un tutor especializado en la materia. Las materias se pueden impartir en varios formatos (online, semipresencial o presencial).

El proceso de aprendizaje se complementa con seminarios y Talleres para debatir y analizar temas principales. El plan de estudios general del Máster se organiza en tres campos de conocimiento: Business, Fashion Expertise y Professional Skills.
 



BUSINESS

Business Strategy
Research & Insights / Business Analytics
International Business
Financial & Legal
The Human Perspective
 



FASHION EXPERTISE

Fashion: Between creativity, business & culture
Targets and Community
Marketing
Sales
Operations
Project Management
 



PROFESSIONAL SKILLS

Creative Personal Branding
Growth and Innovative Mindsets
Leadership Styles and Development
Research Skills
Executive & Management Skills
Interpersonal & Communication Skills
Methodologies
Digital Skills for Fashion Business
 



TRAVEL EXPERIENCE

PROJECTS

Real Industry Project
Master Final Thesis
 

Profesorado

Mercedes Cáceres

Consultora de estrategia e innovación

Coordinador de curso

Maud Berthelot

Retail, Facilitation and Coaching Expert

Profesor

Proyectos

Noticias