ESP
Idioma
Español
Inicio
Octubre 2023
Horario
Full time
Formato
Blended
Duración
10 Meses
Créditos
60
Precio
12.200€
Aprende a detectar oportunidades, generar y desarrollar nuevas ideas de negocio y lanzar o redefinir productos, servicios y procesos a través de la innovación.
Aplicar la innovación es clave para garantizar la competitividad en el actual contexto socioeconómico, ya que actúa como catalizadora de la integración de todos los aspectos relacionados con un producto o servicio desde un nuevo prisma empresarial.
El Máster en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento promueve el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el análisis crítico, la discusión y la creatividad en el desarrollo de propuestas de valor centradas en el usuario, pero, a la vez, con una visión global del modelo de negocio. A lo largo del programa, se incluyen numerosos recursos didácticos, como workshops impartidos por profesionales de prestigio, clases magistrales, análisis de caso, desarrollo de proyectos y visitas a empresas.
Objetivos
Formar profesionales capaces de:
– Utilizar la innovación como una herramienta en la creación de nuevas empresas.
– Emprender nuevos retos que generen oportunidades y aplicar el cambio como un factor clave en las organizaciones.
– Cuestionar los procedimientos establecidos.
– Detectar oportunidades de mejora.
– Aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad.
– Emprender nuevas empresas desde un punto de vista multidisciplinario, integrando todos los procesos de diseño.
Se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento online. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona, y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. El plan de estudios se implementará en un entorno dinámico, combinando 4 módulos con distintas tipologías de enseñanza.
– Profesionales que, independientemente del área en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.
– Diseñadores de todas las disciplinas, especialistas en comunicación y marketing, así como aquellos profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica, cuentan con un perfil adecuado para convertirse en Innovation/Design Managers o desarrollar su propio negocio mediante la innovación como herramienta fundamental del enfoque estratégico.
– Empresarios e industriales de diversos sectores, que busquen incorporar nuevas fórmulas a sus procesos de gestión y concepción de productos, encontrarán las herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo en el enfoque de su negocio.
Perfil de acceso: Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.
Oportunidades Profesionales
Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñando algunas de las siguientes funciones:
– Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos
sectores.
– Identificación y evaluación de oportunidades de negocio.
– Conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores.
– Gestión y fomento de innovación dentro de la empresa.
– Emprendimiento de nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial.
– Creación, implementación y desarrollo de empresas creativas.
– Definición de nuevos modelos de negocio para su implantación desde una compañía existente o mediante la creación de una start-up.
– Trabajo en equipos multidisciplinarios y asunción de posiciones de liderazgo.
Empresas con las que se ha colaborado en el máster:
Psquared, Cobuilder.