Marketing y Comunicación de la Moda

Idioma

Español

Inicio

Septiembre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

180 IED

Precio

desde 12.900€

El programa con el que aprenderás a llegar al corazón del consumidor mediante el desarrollo de innovadores planes estratégicos de marketing y comunicación para la industria de la moda.

La moda evoluciona y se reinventa constantemente, los profesionales dinámicos y siempre curiosos son ampliamente solicitados en una industria donde la creatividad, el talento y la pasión son clave. Si este perfil encaja contigo, el Diploma en Marketing y Comunicación de la Moda es para ti.  

Iniciarás el curso descubriendo los fundamentos de la moda, el estilismo y la cultura empresarial, creando así una base sólida sobre la que seguir aprendiendo. A medida que avances en tu recorrido formativo podrás decidir hacia dónde orientar tu carrera: al  marketing o la comunicación o a ambos campos, en variedad de perfiles o como profesional emprendedor.

Información para decidirse

Un programa con variedad de contenidos siempre actualizados, donde descubrirás el funcionamiento de las diferentes áreas de la moda y conocerás a profesionales de renombre dentro del sector.

Los objetivos didácticos del programa evolucionan a lo largo de los tres años, para adaptarse a los nuevos conocimientos adquiridos, culminando en el proyecto final de carrera con empresas reales. 

Nuestra prioridad es la preparación académica orientada a implementar tus capacidades en un futuro laboral inmediato, para ello impartimos una formación actualizada y fomentamos el networking.  

También trabajamos con la metodología learning by doing (aprender haciendo) y ponemos el foco en la interdisciplinariedad entre todas las áreas que se imparten en la escuela: Design, Visual Communication, Moda y Management and Design Strategies.

Este es un programa que te gustará especialmente si deseas trabajar en el mundo de la moda, pero no quieres centrarte en el diseño.  

Aunque no es un requisito indispensable, muchos de nuestros estudiantes han terminado de estudiar el bachillerato artístico o social y quieren enfocar su carrera y estudios en el sector de la moda. 

Cuando termines de estudiar tendrás la preparación necesaria para emprender tu propio proyecto o trabajar para terceros en las áreas de dirección y gestión de marketing, dirección y gestión de eventos online y offline, community manager o redactor de moda, entre otros.

En el IED actualizamos los contenidos en función de las necesidades y la evolución del sector, por lo que en nuestras aulas encontrarás siempre la información más puntera.

También ofrecemos una conexión entre las diferentes asignaturas para que adquieras una amplia comprensión del sector, lo que te permitirá integrarte en la industria de manera rápida y eficiente.  

 Por otro lado, hemos creado esta formación con un enfoque práctico, diseñando las asignaturas para que puedas interiorizar la teoría mediante ejercicios concretos y proyectos con empresas reales. 

Además, los profesores son profesionales de renombre en el mundo de la moda, lo que como estudiante te aporta un networking de alto valor para tu futuro profesional.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer año se te proveerá de una base cultural creativa del mundo de la moda, también te introducirás en el mundo del marketing, el producto, la comunicación y las tendencias.



Primer semestre

MÓDULO FUNDAMENTOS DEL DISEÑO 
Tendencias De Moda
Historia De La Moda

MÓDULO FUNDAMENTOS DEL MARKETING
Introducción Al Marketing De Moda
Materiales, Tecnología Y Sostenibilidad
Workshop in the Shop
Psicología De Consumo Y Técnicas De Investigación I

MÓDULO FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 
Introducción a La Comunicación De Moda
 
MÓDULO HERRAMIENTAS GRÁFICAS E INFORMÁTICAS 

Herramientas Informáticas I : Excel
Herramientas Gráficas I

WORKSHOPS 
Pensamiento Visual Creativo



Segundo semestre

MÓDULO FUNDAMENTOS DEL DISEÑO 
Historia Del Arte

 
MÓDULO FUNDAMENTOS DEL MARKETING 

Introducción a Las Finanzas
Bases Estratégicas Para El Plan De Marketing Y Perfiles Del Consumidor
Psicología De Consumo Y Técnicas De Investigación Ii

 
MÓDULO FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 

Comunicación Digital Y Plan De Comunicación Digital
Diseño Y Gestión De Evento

MÓDULO PROYECTO I 
Proyecto Marketing Digital

WORKSHOPS 
Public Speaking I

¿Qué vas a aprender?

Durante el segundo año, se aplican los fundamentos del primero, además de aprender la gestión estratégica de las herramientas de marketing, comunicación y management en el mundo de la moda. Descubrirás cómo analizar al consumidor y distribuir el producto, así como las diferentes estrategias del marketing, publicidad y periodismo de moda. 



Primer semestre

MÓDULO MARKETING APLICADO
Marketing Estratégico
Mercado Del Lujo
Retail Marketing
Análisis Digital

MÓDULO COMUNICACIÓN APLICADA
Dirección De Arte
Visual Merchandising

SEMIÓTICA
Gestión Gabinete De Prensa Y Rrpp

MÓDULO PRODUCTO MODA
Materiales Y Tecnología

INNOVACIÓN EN SOSTENIBILIDAD
Producto Moda



Segundo semestre

MÓDULO MARKETING APLICADO
Tendencias Del Consumidor
Licencias Y Co - Branding
Canales De Distribución Y E-shop

MÓDULO COMUNICACIÓN APLICADA
Estilismo
Periodismo De Moda

MÓDULO PRODUCTO MODA
Product Management en Fast Fashion
Estrategia De Producto Y Branding

MÓDULO HERRAMIENTAS GRÁFICAS E INFORMÁTICAS
Herramientas Informáticas Gráficas II

MÓDULO PROYECTO II
Proyecto Estratégico: Marla

WORKSHOPS
Public Speaking II

¿Qué vas a aprender?

Como futuro graduado aprenderás a desarrollar planes estratégicos en diferentes disciplinas, tales como: las finanzas, la comunicación, nuevas oportunidades de negocio, compras, y otras. Toda la formación estará basada en casos prácticos, por último desarrollarás el proyecto final de carrera.



Primer semestre

MÓDULO MARKETING ESTRATÉGICO
Budget Y Estrategia Financiera
Dirección Comercial
Macrotendencias
Venta Online
Plan De Merchandising Y Category Management

MÓDULO COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Comunicación Estratégica
Ámbitos De La Propiedad Intelectual
Patrocinio
Sistemas De Identidad De Marca
Metaverso

MÓDULO HERRAMIENTAS GRÁFICAS E INFORMÁTICAS
Desarrollo Audiovisual De Portfolio

MÓDULO PROYECTO III
Proyecto Pre-tesis



Segundo semestre

MÓDULO PROYECTO III
Proyecto Tesis (Proyecto Final De Curso)

Equipo Docente

Tatiana Valoira

Consultora estratégica especializada en Moda, Diseño y Retail

Docente

Noticias