noticias

Madrid

febrero 5, 2021

Una semana para recargar la creatividad

La escuela de Visual Arts  del IED Madrid ha desarrollado una serie de workshops que han unido a los alumnos de varias titulaciones y diferentes años para desarrollar proyectos creativos que han sido expuestos en el Palacio de Altamira, sede del IED en Madrid.

Este tipo de actividades sirven para complementar la formación oficial de nuestros alumnos, así cómo reforzar las diferentes áreas de estudio y especialización.

Los workshops se caracterizan por focalizarse en actividades manuales para no aferrarse solo a las áreas digitales que día a día tienen más peso en nuestras vidas. Gracias a la instrucción de algunos de nuestros docentes pero también de otros profesionales en activo, los participantes han desarrollado interesantes proyectos para esta edición.

El hilo conductor de los proyectos es crear contenido para la Revista Abono, un trabajo que une a alumnos, antiguos alumnos y docentes guiados por el GraphicLAB del IED Madrid. Los resultados de estos workshops serán publicados en la edición de Abono, que además será presentada el próximo 23 de abril de 2021, con motivo del Día Internacional del Libro.

Actividades de la Visual Arts School:

  • Ornamentos y Accesorios: Cota Cerámica y Andrea López instruyen a los alumnos cómo crear piezas de cerámica, teniendo cómo referencia el mundo de la jardinería y las plantas.
  • Plantas de Interior: Alberto Feijoó y Alessander Gross realizan un taller experimental que mediante el bodegón fotográfico crean composiciones vegetales con plantas.
  • Vegetafilia: Carter Studio y Aitor Baigorri presentan la unión entre la planta del pie y una planta vegetal a través de sandalias personalizadas.
  • Plantasía: Daniel Fuente y Lucas Criado preguntan, ¿qué sucedería si las plantas cogiesen conciencia y dominasen el mundo?, desarrollan carteles publicitarios basándose en esta idea.
  • Pop-up Ovview: El equipo de Futuro.studio enseña a crear un espacio expositivo efímero para la presentación del proyecto OVVIEW.