noticias

IED Network

mayo 13, 2022

Próximamente IED en Perú, Junio 2022

Éste próximo mes de junio, el equipo IED viajará a Perú junto con Idoia García de Cortázar, Coordinadora del Programa Máster en Diseño de Servicios para la Silver Economy en IED Kunsthal Bilbao.

Idoia García de Cortázar es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la UPV EHU, Máster en “Función Social del Diseño” y Máster en Innovation Strategies and Business Design: especialidad en Humanización y Diseño de Servicios. Dirige proyectos de investigación en diferentes ámbitos del Diseño de Servicios: humanización, planes de innovación y medición de calidad para instituciones públicas. Define su trabajo como «convertir los problemas en oportunidades centrándose en el usuario y utilizando la empatía como herramienta fundamental».

 

Durante la visita,  Idoia García de Cortázar impartirá una serie de talleres y conferencias con nuestros aliados en Perú. En la semana del 6 al 10 de junio, se visitarán algunas de las más renombradas y destacadas universidades del país que imparten programas vinculados al sector de las  industrias creativas.

 

Conferencia:  “El Service Design como Motor Estratégico para las empresas”

El diseño de servicios es un elemento estratégico para entender y satisfacer las necesidades de los clientes en una época de grandes retos para las empresas. De esta forma, el diseño se convierte en una palanca para acelerar la innovación tecnológica dentro de la organización y hacer frente a los cambios externos. Solo las empresas que ofrezcan a los usuarios mejores formas de interactuar con sus decisiones diarias y su dinero en el futuro, sobrevivirán. Y para ello necesitamos no solo cambiar lo que ofrecemos a los clientes, sino la manera en la que lo creamos. Crear oportunidades, atender a las necesidades de las personas y solucionar sus problemas son los principios que guían el trabajo de un diseñador de servicios. La misión es encontrar el equilibrio entre la viabilidad de la producción, de la tecnología que se aplica y el propósito del negocio con un verdadero conocimiento de los deseos de los consumidores. El objetivo es que los alumnos vean la oportunidad que supone trabajar en torno tres vértices imprescindibles: diseño y datos; tecnología e ingeniería; y desarrollo de negocio. En definitiva, trabajar para el futuro.

 

Además, todos aquellos participantes que estén interesados en formar parte de IED, tendrán la oportunidad de conocer sobre su oferta académica en las sedes de España e Italia. 

También podrán hacer preguntas relacionadas con los planes de estudio, costos, becas, requisitos de admisión, descuentos y promociones, etc. ya que tendrán oportunidad de hacerlo con nuestros representantes que acompañarán las participaciones en ambos formatos. 

 

A continuación compartimos e invitamos a algunos de los eventos abiertos a todo público en su formato presencial y virtual:

 

Jueves 9 de junio

Horario: 19:00 h – 20:00 h (hora local)

Lugar: Hotel Hilton Miraflores. Salón Salcantay
Dirección: Av. La Paz 1099 Miraflores- Lima Perú

Registro:http://www.ied.edu/ied-ambassador-mission-peru-june-6th-10th-2022