noticias

Barcelona Madrid

julio 23, 2020

Nuevo formato mixto de IED España

IED España adoptará a partir del próximo año académico un modelo académico mixto en respuesta a la complejidad de la nueva realidad post-COVID – 19 y con el objetivo de flexibilizar el seguimiento de los contenidos y facilitar el aprendizaje. Este sistema contempla clases presenciales, que pueden ser impartidas tanto en las instalaciones (con % diferente dependiendo del programa) como en el aula virtual (simultáneo), y que se combinan con contenidos impartidos a distancia.

El nuevo formato responde a las realidades derivadas de la crisis sanitaria, que el IED afronta como un reto a la hora de impulsar la innovación y encontrar nuevos caminos. Desde la apuesta por el diseño como generador de cambio, la voluntad del IED España es seguir estando cerca de todos y cada uno de los estudiantes, con independencia de su ubicación.

El éxito en la implementación de plataformas virtuales durante estos meses ha asentado las bases de un nuevo periodo en el que la escuela se compromete a ofrecer todas las garantías de acceso y continuidad de la formación.

De un lado, las clases presenciales en las sedes del IED seguirán conectando al alumno con su entorno, con una realidad física y palpable que le permite experimentar en los talleres, prototipar y socializar. Estas clases se complementarán con contenidos a distancia para trabajar de forma remota con retos y ejercicios que potencien el aprendizaje e impulsen el análisis crítico. Además, los contenidos subidos a la web permitirán al estudiante ir a su propio ritmo.

La experiencia a distancia contribuirá a acelerar la adquisición de conocimientos en aquellas áreas o materias más susceptibles de ser impartidas en formato online, lo que ahorrará tiempo de desplazamiento al estudiante sin perder la conexión con el grupo y sin renunciar a la experimentación o trabajo en equipo.

Herramientas, metodologías en instalaciones

Las diferentes sedes del IED están equipadas con las tecnologías necesarias para que todas aquellas personas que no puedan asistir físicamente a las aulas puedan seguir las clases gracias a la plataforma virtual. Para los contenidos presenciales organizados para que tengan asistentes en aula y otros conectados en virtual, se ha diseñado una metodología dinámica e inclusiva que mantiene el trabajo en equipo.

El IED ha convertido sus edificios en centros seguros. Si bien es responsabilidad de cada uno cumplir las normas marcadas por las autoridades sanitarias, la escuela ha realizado un importante esfuerzo en sus instalaciones para garantizar la seguridad y la salud de toda la Comunidad IED.

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a sábado para asegurar más participación presencial con todas las medidas de seguridad para preservar la salud de toda la Comunidad IED.