noticias

Barcelona Madrid

junio 25, 2020

IED ESPAÑA REOPENING – MEDIDAS DE SEGURIDAD

IED España ha estado trabajando desde el comienzo de la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19 siempre con la vocación de proteger la salud de sus estudiantes, cuerpo docente y personal de servicios, así como en garantizar la continuidad de la actividad académica con las mejores garantías de calidad.

Después de casi tres meses de confinamiento, en los que la actividad no ha cesado en ningún momento, y en los que los alumnos han mostrado su compromiso con su futuro llega el momento de reabrir las puertas de los campus IED.

En este momento de desconfinamiento en España, los equipos de trabajo del IED están volviendo a las sedes de manera progresiva, y estamos ya trabajando en garantizar la vuelta de todos nuestros estudiantes con las garantías necesarias de salubridad y de excelencia académica para que, en cuanto las autoridades educativas y sanitarias lo permitan, podamos reabrir las sedes a nuestros estudiantes para darles de nuevo la bienvenida a su escuela.

Para garantizar la seguridad en los campus contamos con la responsabilidad de cada persona que acceda a ellos. Todas las recomendaciones dejan de ser útiles si no se practican también fuera de las sedes. El compromiso con las medidas de higiene y protección debe mantenerse en todas las rutinas diarias (higiene personal, uso de mascarilla, distanciamiento físico, etc.) a nivel personal y en cualquier situación.

Se ha realizado una auditoría de todas las sedes del IED Madrid con una empresa externa especializada en la prevención de riesgos laborales que nos ha ayudado a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la reapertura de las sedes con las condiciones óptimas para garantizar la salud de los estudiantes.

La comunidad IED deberá realizar una autoevaluación diaria de los síntomas compatibles con COVID-19 antes de acceder al campus.

Consulta el protocolo de acceso a las sedes del IED Madrid y Barcelona.