noticias

Madrid

Diciembre 5, 2018

Celebramos una década inspirando a líderes en diseño en el IED Madrid

Se cumple una década desde que el IED Madrid comenzó a impartir una formación pionera en diseño: los Masters of Design and Innovation.

Con la nueva edición de los Masters of Design and Innovation –Communication Design Labs, Strategic Design Labs y Product Design Labs–celebramos diez años formando a profesionales capaces de liderar el cambio en las áreas de diseño bajo diferentes enfoques: la estrategia empresarial, la producción y la comunicación.

LATAM, India, EE.UU., Líbano, Filipinas o Australia son algunos de los países de procedencia de nuestros alumnos. Creativos de diferentes nacionalidades y disciplinas –ingeniería, artes visuales, diseño, marketing, comunicación o business– forman parte de la historia de los Masters of Design and Innovation.

Programas que son verdaderas experiencias para el aprendizaje y el crecimiento personal de los creativosViajes a los cinco continentes, desde China hasta el Amazonas pasando por Ámsterdam o Copenhague, son parte esencial del programa para cambiar la percepción de diseño e innovación de los estudiantes.

Una década de los Masters of Design and Innovation pone de manifiesto como los procesos creativos aplicados al diseño ayudan en cualquier ámbito de la empresa. Son muchos los alumnos que han pasado por nuestras aulas y actualmente son grandes profesionales que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de todo el mundo. Asimismo, muchos otros han convertido en negocios de éxito los proyectos incubados durante los nueves meses del programa.

Desde los inicios del programa son muchos los docentes nacionales e internacionales que han pasado por nuestras aulas. Reconocidos profesionales en activo como Ugo Ceria (Creative Strategist en Facebook), Clive Van Heerden (Director de vHM Design Futures) u Oksana Udoyvk (Experta en Sostenibilidad).

Además, en los Masters of Design and Innovation es fundamental para alcanzar los objetivos de nuestros alumnos la colaboración de empresas líderes del sector. Durante estos diez años instituciones como EFP, IKEA, Parque Reunidos, Fundación Vicente Ferrer, Sustainability Institute o ArcelorMittal; han colaborado a través de visitas, workshops y proyectos.

Celebramos diez años de éxito en la creación de una atmósfera ideal para establecer posibles futuros escenarios, convertirlos en oportunidades de negocios, crear productos novedosos o desarrollar un eficaz y original concepto de comunicación dirigido a nuevos mercados y públicos.