noticias

Madrid

diciembre 9, 2021

ETNIA Barcelona y el IED Madrid otorgan los “Premios be an artist”

Etnia se define como una marca inspirada por el arte y que crea su historia a través de colaboraciones con leyendas del mundo artístico. En su búsqueda de nueva inspiración entre las futuras generaciones de artistas y diseñadores, y en virtud de un convenio de colaboración con el IED Madrid bajo el lema #Beanartist, la firma ha realizado una serie de actividades encaminadas a abrir las puertas del diseño de gafas a estudiantes de la escuela.

Así, Etnia Barcelona  y el IED Madrid han llevado a cabo un workshop global dividido en dos sesiones con el objetivo de que los estudiantes de 3º Curso del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, especialidad Moda tengan una visión 360º sobre cómo gestionar una marca, desde un enfoque creativo y de comunicación pudiendo conocer, de primera mano, el funcionamiento de una empresa internacional relacionada con el diseño y la venta de gafas.

Los estudiantes del IED Madrid han desarrollado sus propuestas creativas para Etnia Barcelona en base a un brief compartido por la empresa.  De entre ellas, los dos mejores proyectos, que han obtenido como premio una beca educativa por valor de  1000€, han recaído sobre los estudiantes:

  • Isabel García Pujante
  • Jaime Naddaf Calvet

El pasado 1 de diciembre de 2021 tuvo lugar la entrega de las becas a los premiados en un evento híbrido al que asistieron por parte de Etnia Barcelona, Eduardo Pitarch, director de la marca, y Pilar Rodriguez, PR & Communications Manager; y desde el IED Madrid, Moisés Nieto, Project Manager Business Alliance de la escuela.

“Para nosotros es importante este tipo de proyectos. Entrar en contacto con los futuros talentos del diseño de moda y la comunicación nos hace acercar la marca y nuestra forma de trabajar a nuevos públicos pero también nos ayuda a evolucionar. Ha sido una experiencia única tanto por la respuesta de los alumnos en cuanto a asistencia como a calidad de los proyectos presentados», señaló Pilar Rodríguez.

“Este proyecto ha tenido la forma de trabajar que más nos gusta en el IED. Ponemos al estudiante en contacto con la realidad de la empresa desde el enfoque creativo pero también estratégico y, en este caso, además, tienen la oportunidad de revelar la parte más artística gracias a las características de la marca. Se trata sin duda de proyectos que más allá de la beca, enriquecen al estudiante tanto en su porfolio como en su visión empresarial”, según palabras de la directora del IED Madrid, Giusi Lara.