noticias

Madrid

octubre 26, 2016

En la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, el IED Madrid presenta Qué me pongo

Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes, el IED Madrid acoge la exposición Qué me pongo, un viaje que muestra todos los procesos involucrados en el ciclo de vida de las prendas para entender fundamental su impacto en el medioambiente. Del 8 al 18 de noviembre de 2017.

Esta iniciativa organizada por el Departamento de Sostenibilidad del IED Madrid y comisariada por Catherine Bello, diseñadora especializada en tejidos y docente de IED Moda, ofrece al espectador información detallada sobre todos los procesos necesarios para construir una prenda que van desde el desarrollo de materias primas, producción, transporte, distribución, uso, reutilización, reciclado hasta el acabado final, sin olvidar la extracción y el impacto en la sociedad.

Qué me pongo es una exposición itinerante que, tras recorrer el Colegio Americano y el Museo del Traje, llega a nuestra escuela dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid a través de la Fundación madri+d.

En esta ocasión, el lema escogido para conmemorar uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa es En un lugar de la ciencia, homenajeando la figura del escritor Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte.

Se realizarán visitas guiadas de la muestra Qué me pongo para grupos, colegios e instituciones. Para reservar escribe a Lucia Bertini (l.bertini@madrid.ied.es) o llámanos al 91 448 04 44.

Para más información sobre las más de 1.000 actividades previstas para esta semana, visita la web y app de la Semana de la Ciencia de Madrid.

 


QUÉ ME PONGO
Gabinete de Exposiciones del IED Madrid
Del 8 al 18 de noviembre de 2017
Horario: de 10 a 16 h.
Entrada libre