Actualizaciones Emergencia Coronavirus

COMUNICACIONES IED

Resumen de las actualizaciones de didáctica, iniciativas y decretos ministeriales.

actualización del 9 julio

IED ITALIA – REACCIÓN, PROTECCIÓN Y COMUNIDAD: LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL COVID

La emergencia del coronavirus ha dado lugar a pérdidas, daños y grandes dificultades. Sin embargo, tenemos que ser capaces de revertir incluso las situaciones negativas y, para nosotros, este suceso también ha sido una gran lección. En las noticias, descubra más sobre futuros proyectos de IED.

actualización del 25 junio

IED ESPAÑA REOPENING – MEDIDAS DE SEGURIDAD

ED España ha estado trabajando desde el comienzo de la crisis sanitaria desencadenada por el COVID-19 siempre con la vocación de proteger la salud de sus estudiantes, cuerpo docente y personal de servicios, así como en garantizar la continuidad de la actividad académica con las mejores garantías de calidad.

actualización del 17 abril

EMPEZAMOS A PRODUCIR GAFAS Y PANTALLAS DE PROTECCIÓN

Con la crisis del COVID-19 nos preguntamos qué podíamos hacer que estuviera a nuestro alcance. Nuestros ingenieros del FAB LAB, con Ignacio Prieto a la cabeza, plantean la posibilidad de comenzar a generar un prototipo de gafas de protección para los sanitarios.

actualización del 12 abril

CORONAVIRUS – ACTUALIZACIONES Y NUEVAS DISPOSICIONES IED ITALIA

Con la entrada de Italia a la Fase 2 de la gestión de la emergencia relativa al Covid-19 se comunica el programa de reapertura gradual de las Sedes IED en Italia. Todas las actividades didácticas continúan, de conformidad con las indicaciones ministeriales, en modalidad FAD.

actualización del 6 de mayo

REAPERTURA GRADUAL DE LAS SEDES IED EN ITALIA

Con la entrada de Italia a la Fase 2 de la gestión de la emergencia relativa al Covid-19 se comunica el programa de reapertura gradual de las Sedes IED en Italia.

actualización del 30 de marzo

NUEVA ETAPA DE DESAFÍOS E INNOVACIÓN

La comunidad IED afronta así una nueva fase de retos, adaptación e innovación, integrando con agilidad el nuevo formato y poniendo al servicio de estudiantes, docentes y staff las herramientas necesarias para su desarrollo.

actualización del 26 de marzo

EMERGENCIA CORONAVIRUS – IED TASK FORCE

Para hacer frente a la emergencia, el IED ha creado grupos de trabajo en cada una de sus oficinas, y ha abierto canales directos de comunicación con los estudiantes y, en particular, con los estudiantes internacionales. El IED también ha publicado un documento que contiene las preguntas más frecuentes sobre COVID-19.

actualización del 18 de marzo

IED ESPAÑA – COMUNICACIÓN CON LOS ESTUDIANTES – CIERRE DE LOS SITIOS IED MADRID E IED BARCELONA Y FORMACIÓN ONLINE

Tras la directiva de las Oficinas Regionales de Política Educativa sobre la gestión de los centros de formación, el IED suspende las clases tanto en Madrid como en Barcelona y activa la enseñanza online desde el 11 de marzo de 2020 durante, inicialmente, 15 días.

actualización del 17 de marzo

IED BRASIL – Comunicación a los estudiantes – cierre de las sedes de Sao Paulo y Rio y formación online

IED Brasil suspende las actividades docentes en el campus a partir del 16 de marzo. Las clases se llevarán a cabo en línea en la plataforma del campus según el calendario académico habitual.

actualización del 17 de marzo

IED ESPAÑA – COMUNICACIÓN CON LOS ESTUDIANTES – CIERRE DE LOS SITIOS IED MADRID E IED BARCELONA Y FORMACIÓN ONLINE

IED suspende las clases tanto en Madrid como en Barcelona y activa la enseñanza online desde el 11 de marzo de 2020 durante, inicialmente, 15 días.

actualización del 17 de marzo

IED NETWORK – Carta del director académico a los estudiantes

Riccardo Balbo, director académico del IED, acompaña el inicio de las actividades educativas online, necesarias por la actual emergencia sanitaria, con un llamamiento al sentido de pertenencia a una comunidad de creativos, diseñadores y personas al servicio de la comunidad.

actualización del 9 de marzo

IED ITALIA – SMART SCHOOL

El Istituto Europeo di Design lanza un plan temporal de formación a distancia con lecciones en streaming, tutoring online, grabaciones de vídeo y materiales digitales para hacer frente al cierre de las escuelas.

actualización del 4 de marzo

IED ITALIA – Se prorroga la suspensión de las clases en IED Milán, IED Roma, IED Turín, IED Florencia, IED Cagliari, IED Venecia y la Acc. A. Galli

Ante los últimos acontecimientos y las medidas adoptadas, comunicamos que se ha prorrogado la suspensión temporal de las actividades hasta el 3 de abril de 2020. Eso afecta a las sedes del grupo IED en Italia de Milán, Roma, Turín, Florencia, Cagliari, Venecia y la Accademia Aldo Galli de Como.

actualización del 28 de febrero

IED ITALIA – EXPOSICIÓN DE COCHES EN GINEBRA CANCELADA

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue cancelado a raíz de la decisión del Consejo Federal Suizo.