Actualizaciones Emergencia Coronavirus

COMUNICACIONES IED

Resumen de las actualizaciones de didáctica, iniciativas y decretos ministeriales.

actualización del 6 de mayo

REAPERTURA GRADUAL DE LAS SEDES IED EN ITALIA

Con la entrada de Italia a la Fase 2 de la gestión de la emergencia relativa al Covid-19 se comunica el programa de reapertura gradual de las Sedes IED en Italia.

actualización del 26 de marzo

EMERGENCIA CORONAVIRUS – IED TASK FORCE

Para hacer frente a la emergencia, el IED ha creado grupos de trabajo en cada una de sus oficinas, y ha abierto canales directos de comunicación con los estudiantes y, en particular, con los estudiantes internacionales. El IED también ha publicado un documento que contiene las preguntas más frecuentes sobre COVID-19.

actualización del 17 de marzo

IED BRASIL – Comunicación a los estudiantes – cierre de las sedes de Sao Paulo y Rio y formación online

IED Brasil suspende las actividades docentes en el campus a partir del 16 de marzo. Las clases se llevarán a cabo en línea en la plataforma del campus según el calendario académico habitual.

actualización del 17 de marzo

IED ESPAÑA – COMUNICACIÓN CON LOS ESTUDIANTES – CIERRE DE LOS SITIOS IED MADRID E IED BARCELONA Y FORMACIÓN ONLINE

IED suspende las clases tanto en Madrid como en Barcelona y activa la enseñanza online desde el 11 de marzo de 2020 durante, inicialmente, 15 días.

actualización del 17 de marzo

IED NETWORK – Carta del director académico a los estudiantes

Riccardo Balbo, director académico del IED, acompaña el inicio de las actividades educativas online, necesarias por la actual emergencia sanitaria, con un llamamiento al sentido de pertenencia a una comunidad de creativos, diseñadores y personas al servicio de la comunidad.

actualización del 9 de marzo

IED ITALIA – SMART SCHOOL

El Istituto Europeo di Design lanza un plan temporal de formación a distancia con lecciones en streaming, tutoring online, grabaciones de vídeo y materiales digitales para hacer frente al cierre de las escuelas.

actualización del 4 de marzo

IED ITALIA – Se prorroga la suspensión de las clases en IED Milán, IED Roma, IED Turín, IED Florencia, IED Cagliari, IED Venecia y la Acc. A. Galli

Ante los últimos acontecimientos y las medidas adoptadas, comunicamos que se ha prorrogado la suspensión temporal de las actividades hasta el 3 de abril de 2020. Eso afecta a las sedes del grupo IED en Italia de Milán, Roma, Turín, Florencia, Cagliari, Venecia y la Accademia Aldo Galli de Como.

actualización del 28 de febrero

IED ITALIA – EXPOSICIÓN DE COCHES EN GINEBRA CANCELADA

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue cancelado a raíz de la decisión del Consejo Federal Suizo.