noticias

Madrid

octubre 16, 2020

El simulador Winco ya se utiliza en el Hospital da Luz, primer centro europeo

El Centro de Simulação do Hospital da Luz es el primer centro europeo que ofrece los nuevos simuladores de laparoscopia Winco. Que a día de hoy, cuenta con diez, lo que lo convierte en el primer centro europeo de capacitación basado en la simulación.

Winco es un proyecto pionero de I+D+i para Medical Simulator creado por los profesionales y creativos del IED Madrid en 2018, bajo la dirección y tutorización de Iván Vidal, director de la Future Innovation Taylor-Made School

Se trata de sistemas de entrenamiento que permiten la ejecución sistemática y repetida de procedimientos esenciales en la laparoscopia y la evaluación del rendimiento de los estudiantes mediante métricas validadas, lo que permite reducir las curvas de aprendizaje.

Al final de cada sesión de entrenamiento es posible medir y registrar los resultados, obteniendo así una retroalimentación inmediata sobre el nivel de competencia alcanzado por el estudiante en cada procedimiento.

Con esta herramienta del diseño se pueden resolver casos y evaluar la actuación de procesos médicos, todo a través de la simulación clínica, que hace que aumente el impacto en la enseñanza, la seguridad del paciente y propone nuevas soluciones a problemáticas reales.

Además, Winco presenta la versión Winco Pro (profesional) y Winco U (universitaria).