noticias

Madrid

septiembre 10, 2020

El proyecto de un alumno del IED Madrid, elegido entre los mejores del mundo

El Trabajo Fin de Estudios de Lucas Criado Martínez, estudiante de 4 curso Título Superior de Diseño Gráfico, ha sido seleccionado por la prestigiosa revista de diseño británica It´s Nice That para The Graduates 2020, una selección de los 12 mejores Trabajos de Fin de Estudios de Escuelas de Diseño a nivel mundial.

Cada año, el equipo de la revista hace un recorrido por las licenciaturas creativas de todo el mundo para encontrar los mejores nuevos talentos, para publicar en su site quienes son estas promesas del diseño.

Lucas Criado Martínez es recién graduado en IED Madrid y en su proyecto final, 101 Magazine, intenta ayudar a comprender las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial a través del humor y el diseño. Una teoría basada en la filosofía que gira en torno al diseño gráfico

Porque aun hay cierto recelo o miedo a lo desconocido, a las nuevas tecnologías, y además existe un imaginario común que hace que se vieran como futuros seres malvados que destruirían la humanidad. Sin embargo, son herramientas que nos ayudan a avanzar siempre y cuando se esté dispuesto a usarlas. 101 trata de dialogar a través de sus páginas sobre la inteligencia artificial (o con ella) para encontrar puntos en común y ayudar a entender como funcionan.

Seguro que esto es solo el principio y que Lucas llega lejos en sus futuros proyectos, ¡enhorabuena!