noticias

IED Network

Julio 5, 2018

El IED Barcelona – Curador Internacional de la Bogotá Fashion Week 2018

Un equipo internacional de profesionales del sector y docentes del IED Barcelona, liderado por Anna Sabater, han sido los responsables de la curaduría de la nueva edición de la BFW 2018. Bajo el lema “El Origen de la Cultura Colombiana”, el objetivo de la acción consistía en dar a conocer y promover internacionalmente el talento de los creadores colombianos, tanto emergentes como consagrados.

Un equipo de seis diseñadores y consultores de moda reputados internacionalmente, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, han trabajado durante ocho meses acompañando a los 40 diseñadores seleccionados, en el proceso de desarrollo de sus colecciones para presentar en la BFW 2018, la principal pasarela de negocios para el sector moda en Bogotá que tuvo lugar del 24 al 27 de abril en la capital colombiana.

Anna Sabater, coordinadora y docente del IED Barcelona, fundadora de la consultoría estratégica e producto moda Its About Product, ha liderado el equipo de curadores junto con el diseñador de calzado Juan Antonio López, especialista en los sectores de cuero, calzado y marroquinería, e Isabel Uribe, experta en joyería y bisutería y propietaria de Alolo Jewellery.

El desarrollo de la curaduría
Bajo el concepto El Origen de la Cultura Colombiana se ha desarrollado la segunda edición de la Bogotá Fashion Week 2018, en la que destacaron dos espacios: una zona dedicada a los desfiles y otra para los showrooms y pop up stores. A partir de esta premisa, los diseñadores desarrollaron sus colecciones que se agruparon en cuatro grandes escenarios temáticos: la tradición, las historias mágicas, la biodiversidad y el arte y la arquitectura.

Creativity & Business Schoolarships
IED España (Barcelona & Madrid) otorgó dos becas “Creativity & Business Schoolarships” a las mejores colecciones según el criterio de curaduría, evaluando los procesos creativos, el talento y la capacidad de crear marca y negocio. Los ganadores de esta segunda edición de la BFW fueron las firmas emergentes Flora & Victoria de marroquinería y Hebrante de prendas de punto.  

Si deseas conocer más sobre nuestra oferta en moda, visitanos en: ied.edu/profession/ied-fashion