Concurso de Beca Internacional para Másteres 21/22

32 BECAS

PRESENTA SU PROYECTO ANTES DEL 14 DE MARZO

IED – Istituto Europeo di Design, la Academia de Bellas Artes “Aldo Galli “ y Kunsthal Centro Superior de Diseño SL ofrecen 32 becas para apoyar a aquellos talentos que desean estudiar en el extranjero un curso de Máster e impulsar su trayectoria formativa con una experiencia en Italia o España*. La beca cubrirá el 50% del importe de la Tasa de Curso.

Para postularse, el estudiante deberá desarrollar un proyecto sobre el tema principal Distancias, siguiendo el briefing dado.

Descarga el Reglamento y regístrate en el concurso.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 14 DE MARZO DE 2021.

* Los estudiantes que residan en Italia podrán solicitar la beca solamente para los cursos ofertados en España y viceversa. Los demás estudiantes internacionales pueden solicitar cursos en Italia o España.

HERE ARE THE WINNERS!

Barcelona
Andrea Abigail Almaguer Arizpe – Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos
Violeta María Colombo – Marketing y Comunicación de Moda
Laura Viviana Ortiz Coronado – Service Design
Alfonso Pacheco Estrada – Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
Carolina Galeazzi – Diseño Sostenible
Ana Carolina Campos Medina – Interaction Design
Antonella Rina – Diseño Gráfico

Florencia
Francisco Alberto Etkin Blano – Brand design and management: food wine and tourism
Yolimar Martinez Merced – Curatorial Practice
Samuel Olusoji Oluwagbemi – Graphic Design – Focus On New Media
Anna Rose Turnell – Fashion Business
Christopher Emmanuel Udoh – Arts Management

Madrid
Trinidad Orueta Burchard – Diseño de Interiores
Laura Virginia Jiménez Feliz – Fashion Styling and Communication
Maria Jamette Garrido – Dirección Creativa Para Retail
Maria Daniela Riaño – Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad
Camila Sánchez Somoza – Diseño de Producto
Camila Bárbara Vongray – Diseño de Moda

Milano
Daniela Garcia Navarro – Interior Design
Mariana Pérez Parada – Fashion Design
Katarina Sucevic – Brand Management and Communication

Torino
Simon Rapisarda – Transportation Design

Cómo participar

– Elige el curso al que deseas postularte y regístrate mediante el formulario de esta página. La participación está sujeta al registro.

– Lee atentamente el Reglamento y el Briefing y organiza los documentos requeridos de acuerdo con las “Características y formato del concepto” (art. 4) y los “Documentos requeridos” (art. 5).

Requisitos

– La participación está estrictamente reservada a los candidatos que tengan 18 años en el momento de realizar la solicitud, en posesión de un Título Superior ‒ o un título equivalente ‒ o que tengan experiencia laboral demostrable en el campo de estudio.

– Los candidatos deben demostrar dominio del idioma del curso: se requiere B2 – como nivel mínimo.

TEMA PRINCIPAL Y BRIEFING

DISTANCIAS

Los últimos meses de nuestras vidas como individuos han estado marcados por la conciencia del valor de la distancia.
La distancia social; la distancia geográfica del trabajo; nuestras relaciones; el planeta reducido por los movimientos cada vez más fáciles y repentinamente interrumpidos; el planeta aún más reducido por la necesidad de quedarse en casa; la distancia entre familias, grupos e individuos por su situación económica; la proxémica en diferentes culturas (los italianos ya no se dan la mano, en Oriente nunca nadie se da la mano); la distancia que aumenta entre los que producen y los que consumen (alimentos, ventas, etc.); la distancia que finalmente se redujo a cero con la familia con la que se vive; la distancia que se ha recuperado con la naturaleza; la estrecha distancia que los animales y las flores han mostrado hacia el mundo construido y habitado.
La distancia entre países.
La distancia con los grandes problemas de nuestra vida que se han hecho pequeños.

Desarrolla tu investigación en dos fases en base al Brief previo

1 – Elige un producto existente (producto, servicio, prenda, campaña de comunicación visual) que haya contribuido a reducir la distancia o transformarla en un valor para mejorar la vida de las personas y las generaciones futuras. Concéntrate en algo relevante para el curso que te interesa y comenta las razones detrás de tu propuesta.

2 – Si ya tienes tu portfolio, señala una entre tus ideas para darle continuidad al producto elegido en la primera fase de ese proyecto y descríbelas. Si no tienes un portfolio o si ninguno de tus proyectos tiene relación con el objeto escogido, desarrolla nuevas ideas o escribe un brief que se ajuste a los requisitos.

OFERTA FORMATIVA IED

IED BARCELONA
Diseño Gráfico (español)
Diseño Sostenible (español)
Diseño de Interiores de Hoteles y Espacios Gastronómicos (español)
Diseño de Moda (español)
Marketing y Comunicación de la Moda (español)
Interaction Design (inglés)
Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca (español)
Service Design (inglés)

 

IED MADRID
Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad (español)
Dirección Creativa para retail (español)
Fashion Styling and Communication (inglés)
Accessories Design (inglés)
Master of design and innovation (inglés)
Diseño de Moda  (español)
Diseño de Producto (español)
Diseño de Interiores (español)

 

KUNSTHAL IED BILBAO 
Diseño para el cambio (español)
Diseño de espacios interactivos (español)

 

ACCADEMIA ALDO GALLI
Textiles (inglés)

 

IED MILANO
Brand Management and Communication (inglés)
Design – Innovation, Strategy and Product (inglés)
Fashion Communication and Styling (inglés)
Fashion Design (inglés)
Fashion Marketing (inglés)
Interior Design (inglés)

 

IED ROMA
Jewelry Design (inglés)

 

IED FIRENZE
Curatorial Practice (inglés)
Fashion Business (inglés)
Graphic Design – Focus on new Media (inglés)
Arts Management (inglés)

 

IED TORINO 
Transportation Design (inglés)