noticias

IED Network

octubre 28, 2019

25 años diseñando el futuro

El Istituto Europeo di Design celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao el 18 de noviembre el 25 aniversario de su llegada a España en 1994 con un homenaje a la creatividad y al talento. El evento se enmarca en el programa TOPArte Guggenheim Bilbao del Museo, con ocasión de la celebración de la Bilbao Bizkaia Design Week.

El Museo de arte contemporáneo acoge un desfile de moda de diseñadores nacionales e internacionales con veinticinco colecciones de exestudiantes del IED Madrid y del IED Barcelona, que plasman el pasado, presente y futuro del IED. Una muestra ecléctica de prendas y visiones que destacan la individualidad de los diseñadores y definen el futuro de la moda.

Para la ocasión, también se proyectará una muestra audiovisual que resalta el impacto del diseño en nuestro entorno y la capacidad de los estudiantes para definir el futuro.

Entre los diseños se encuentran colecciones de reconocidas firmas de moda nacionales e internacionales, jóvenes promesas emergentes, diseñadores con premios como Vogue Who’s On Next o Samsung EGO Innovation Project, y habituales en la Semana de la Moda de Nueva York, Mercedes Benz Madrid Fashion Week o 080 Barcelona Fashion.

Además, un exalumno del IED Madrid, una del IED Barcelona y otro del IED Milán, presentarán dos looks cada uno exclusivamente en homenaje al 60 aniversario de la construcción del Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Si quieres saber más del evento y ver el desfile en directo, visita aquí.

Diseñadores:

Ainhoa Mortencia (Amentia), Andra Handaric, Andrés Zurru, Andrés García Cruz, Brenda González, Cynthia Buttenklepper, Carla Alberch, Carlota Barrera, Cristina Tamborero, Edward Cuming (Eddie Cuming), Eñaut Barruetabeña (Eñaut), Francesco Murano, Idan Gilony (UY Studio), Inés Monjo, Leyre Valiente, Manuela González Hidalgo (Ela Fidalgo), Maria Rosenfeldt (Heridadegato), Maria Clè Leal, Moisés Nieto, Paula Stölt, Paolo Chulia, Prisca Franchetti (PRISCAVera), Rytas Matuliuskas, Sonia Carrasco, Tiscar Espadas, Tiago Valente y Vivian Alarcón.

 

Día: lunes 18 de noviembre

Hora: 19.30h

Lugar: Museo Guggenheim Bilbao – Abandoibarra Etorb., 2, 48009 Bilbo.

Acceso exclusivo con invitación.

 

Con la colaboración de:

720x480_logos_25ied