Experimental Jewellery Design

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El objeto joya está evolucionando en estos tiempos y ya no tiene porqué representar un valor material ni un valor único de ornamento.

¿Puede una joya tener otras funciones? La joya es un elemento que tiene que adaptarse al cuerpo, es un complemento de nuestro vestuario, nos representa o representa algo que queremos ser o queremos comunicar.

El curso de Jewelry Design aporta al alumno una metodología de como pensar, como definir, como representar y como materializar un nuevo concepto en forma de joya.

  • Créditos
    10
  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Inglés

Objetivos

- Estudio de la evolución de la joya a lo largo de la historia.

- Estudio de las tendencias actuales en diferentes campos de la moda y del diseño de producto.

- Trabajar en diferentes metodologías del Design Thinking.

- Analizar los diferentes materiales que se van a utilitzar para la realización de nuestra joya: Tejido, cartón, papel, planchas de material plástico, madera.

- Estudio del volumen y de las morfologías complejas.

- Desarrollar un proceso de diseño completo desde la investigación hasta la realización de un prototipo.

- Estudiar el software Rhino Gold para poder realizar un segundo proyecto que se podrá imprimir en 3D.

 

Metodología

- Las dos primeras semanas se enfocan sobre todo en el proceso de diseño.

Se realizan diferentes metodologías para reconocer las buenas ideas y cómo materializarlas en un proyecto concreto relacionado con el mundo de la joyería. Se plantean diferentes materiales (tejidos, plásticos, maderas…) Este proceso de diseño comporta dar un giro a la función de una joya. Se propone un brief relacionado con alguna institución, personaje o espacio concreto y se diseña una joya para alguien externo.

- En las dos últimas semanas se introduce el software de Rhino Gold para poder realizar un anillo en digital y poder realizar la impresión 3D. Siguiendo la metodología utilizada en las dos primeras semanas para definir nuevos conceptos, se propone en este caso realizar un anillo que se pueda imprimir en una impresora 3D. Se realizarán diferentes clases con el programa Rhino Gold para poder llegar a tener un archivo para poder imprimir en una impresora 3D.

A quién va dirigido

El curso está dirigido tanto a estudiantes de diseño como a licenciados, o profesionales que quieran vivir una nueva experiencia formativa donde poner en práctica sus habilidades creativas dentro del mundo de la joyería.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

 

COORDINADORAS

ANA MIR

Fundadora junto con Emili Padrós del estudio de diseño  Emiliana Design en Barcelona. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politecnica de Valencia (1987-1992). Becada por el IMPIVA para realizar Master de Diseño industrial Design MAID en Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres del 1992 al 1994. Entre el 1996-1999 colabora con el arquitecto Oscar Tusquests.

VALENTINA FALCHI

Bachillerado artístico. Ha trabajado durante unos años como diseñadora de vestuario para la televisión italiana dedicándose paralelamente al diseño y a la producción de sus propias colecciones de moda. Se acerca al mundo de la joyería a través de la creación de bisutería. Posteriormente se forma como Diseñadora de Joyas en la escuela de joyería Le Arti Orafe en Florencia, Italia. Desde hace 9 años vive en Barcelona y trabaja en su propio taller.

 

Duración y frecuencia

Fecha: 6 de Julio del 2020
Horario: Lunes a Viernes desde las 9.30 hasta las 15.00 y desde las 16.00 hasta las 18.30
Frecuencia: 3 semanas
Calendario: Lunes a Viernes, desde el 6 hasta el 24: 9.30 a 15.00 y 16.00 a 18.30 más 4 tardes de 16.00 a 18.30