Design Thinking for Business Transformation

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

Innovación. Resolución de problemas. Creatividad. Co-creación. Valor del cliente. Estos conceptos tienen un enorme peso en la estrategia empresarial de hoy en día. Son ingredientes que hacen surgir nuevas oportunidades de crecimiento, optimizar procesos empresariales y crear fuertes vínculos con los clientes. Son obvias, aunque abstractas. Vemos estas palabras por todas partes. ¿Pero a qué hacen referencia en realidad? ¿Son reales? ¿Tienen un impacto real en las empresas o simplemente son una serie de palabras de moda que se utilizan en los eslóganes, anuncios e informes anuales de las empresas?

El design thinking es un conjunto de procesos y estructuras de trabajo centrado en las personas que ayuda a identificar, desarrollar y ofrecer estos conceptos de forma creativa y eficiente. La auténtica innovación proporciona resultados reales: para introducir nuevas experiencias en productos y servicios para crear valor en una empresa, para entender las expectativas cambiantes de los clientes o para ampliar los mercados existentes. Básicamente, el desarrollo de importantes soluciones de diseño mediante un sistema de design thinking, creado en colaboración con las partes interesadas, da lugar a la transformación de una empresa. 

Este Curso de Verano en Design Thinking for Business Transformation está diseñado para los profesionales cuyo objetivo sea definir, dar forma y aplicar mejor estrategias innovadoras en sus respectivos entornos y proporcionar un mayor valor a sus empresas.

 

  • Créditos
    5*
  • fecha de inicio
    Julio 2018
  • Duración
    1 semana
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Objetivos

- Comprender mejor a los clientes existentes o futuros

- Entender las necesidades y los problemas de los clientes y sus deseos/emociones

- Mejorar el valor de la empresa identificando y actuando ante nuevas oportunidades de forma eficiente

- Cómo dirigir equipos a través del proceso creativo

- Distinguir entre la fase de experimentación y de implementación

- Crear modelos rápidamente para aclarar conceptos y obtener opiniones valiosas

- Validar y vender la idea definitiva a las partes interesadas

 

Metodología

Acción. Reflejo. Aprendizaje.

Este curso intensivo se ha diseñado con un sistema de aprendizaje basado en la experiencia: todos los días comienzan con un taller intensivo sobre el tema que se estudiará ese día, lo cual permite a los alumnos comprender mejor los métodos del design thinking relacionando dichos conceptos y herramientas claves con dicha experiencia práctica. La estructura de todo el taller se fundamenta sobre el pilar similitudes/diferencias.

Los resultados de aprendizaje del programa son:

Introducción del concepto de acción / reflejo / aprendizaje a la hora de hacer frente a los retos de un proyecto así como en los procesos de trabajo.

Entender a través de la experiencia los conceptos, herramientas y metodologías del design thinking.

Ser capaz de aplicar estos conceptos a varios contextos

Redefinir / enmarcar los problemas y las necesidades

Identificar las oportunidades de diseño y de negocio a través de un punto de vista integral

Aplicar los conceptos del design thinking para crear un producto o servicio viable

Identificar, entender y transmitir lo averiguado a las partes interesadas que correspondan

Perfil del estudiante

Este curso profesional de verano está diseñado para profesionales que trabajen en los departamentos de Ventas, Innovación, I+D+i, Marketing, Comunicaciones, Comercial, Diseño y Dirección que deseen trabajar a un nivel estratégico.

 

Cooridinadores del curso

MERCÉ GRAELL

Sus intereses y su trabajo de investigación, así como su trayectoria profesional, incluyen la co-creación y las metodologías de innovación en diseño centrado en el usuario. Desde 2010, es design manager y lead designer en Designit, una firma internacional de diseño estratégico. A nivel académico, ha sido profesora adjunta en la Ohio State University y en el Sinclair Community College, donde forma parte del comité asesor de diseño. Actualmente, coordina e imparte clases en el Máster en Design Management y es miembro de la facultad de Human-centered Innovation Institute, h2i.


NICOLAS-EMMANUEL LEBLANC

Con formación en emprendimiento y arte, sus intereses se han centrado en torno al proceso creativo y sus aplicaciones. En Canadá fundó una empresa de medios digitales y formó parte del equipo directivo de un vivero de empresas y fue asesor de las empresas que formaban parte de él. Actualmente trabaja como asesor empresarial por cuenta propia en Barcelona, donde ha impartido talleres sobre modelos de empresas, desarrollo de la cartera de clientes, financiación para empresas de reciente creación y tareas de presentación en Barcelona Activa, Centro de Diseño de Barcelona, el IED así como con varios clientes corporativos. Anteriormente trabajó para Alcatel Mobile Phones en París y posteriormente como productor musical por cuenta propia en París, Nueva York y México.

Duración y Frecuencia

Inicio: 2 de julio de 2018

Horario: de lunes a viernes de 09.30h a 13.30h y de 15.00 a 17.30h