BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) en Fashion Marketing and Communication otorgado por la Universidad de Westminster.

El curso forma a profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios en materia de marketing y comunicación para desenvolverse en el entorno profesional de la moda. La experiencia del IED y su fuerte vínculo con las industrias de la moda y del diseño aportan una formación que apuesta por adaptabilidad y eficiencia.

 
  • Créditos
    360 UK
  • fecha inicio
    Octubre 2020
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Metodología

Este curso ofrece una trayectoria formativa orientada a desarrollar las habilidades de escritura y articulación, comunicación y presentaciones, así como negociación, venta, autoconciencia e impacto y capacidad de colaboración.

Las herramientas clave de trabajo son la investigación, el desarrollo conceptual, la visualización, el prototipado de ideas y la presentación de los proyectos.

Objetivos

El primer año se centra en adquirir un amplio conocimiento general y aplicar variedad de capacidades especializadas, así como evaluar la información para planear estrategias de investigación, definir soluciones para variedad de situaciones imprevisibles y trabajar eficientemente en contextos específicos y variados, responsabilizándose de la naturaleza y la calidad de los resultados.

El segundo año promueve la generación de ideas mediante el análisis de conceptos a nivel abstracto, el dominio de aptitudes específicas y la formulación de respuestas para problemas definidos y abstractos, así como el análisis y la evaluación de la información, la realización de valoraciones significativas mediante un amplio espectro de funciones y la definición y la obtención de resultados a nivel personal y de grupo.

El tercer año se focaliza en la revisión, desde una perspectiva crítica, la consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente, siempre haciendo uso de las habilidades específicas para el área de estudio. Asimismo, se centra en evaluar conceptos y pruebas de múltiples fuentes, trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y creativas y emitir juicios significativos en situaciones diversas, además de asumir la responsabilidad de establecer y alcanzar objetivos personales o del equipo.

Salidas Laborales

Editor de moda
Visual merchandiser
Responsable de prensa
Relaciones públicas
Product merchandiser
Responsable de compras de moda
Gestor de comunidades
Asesor de moda
Gestor de diseño
Jefe de producto
Organizador de eventos de moda
Periodista especializado
Emprendedor
Etc.

 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Cristina Lastra

Cristina Lastra
Su carácter colaborativo y su pasión por compartir ideas y conocimientos han hecho de la consultoría, y especialmente de la docencia, una salida natural a los años de experiencia y conocimientos acumulados en materia de Marcas y Comunicación. Cristina Lastra promueve el desarrollo de jóvenes talentos y de proyectos innovadores, especialmente en las industrias creativas.    

Eduardo Fano

Eduardo Fano
Licenciado en Derecho y consultor especializado en Marcas, Design, Patentes, Derechos de Autor, Nombres de Dominio en Internet, Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial. Es profesor Derecho de la Propiedad Intelectual y de Derecho de la Informática en Milán y Barcelona y consultor en Propiedad Intelectual en proyectos de la Unión Europea en países en desarrollo (Kazajstán, Chile, India, Croacia).

Gabriela Pedranti

Gabriela Pedranti
Gabriela Pedranti se licenció en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es Máster Universitaria en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (Universidad Pompeu Fabra). Entre 2014 y 2018 coordinó el BA (HONS) Fashion Marketing and Communicationdel del IED Barcelona, donde también colabora como docente en áreas de semiótica y comunicación desde 2005.  

José Guerrero

José Guerrero
Tras una etapa de formación en el mundo del arte y la imagen, comenzó su desarrollo profesional en ámbitos de moda y publicidad colaborando en departamentos creativos como coordinador de proyectos para las empresas (Fulkrum, Dcco-Levi’s Europe, Ufo Denim y Women’secret). Además, se ha encargado de la dirección y gestión de proyectos de comunicación (revista 50_easy) dedicados al mundo de las tendencias..

Labs

Projects