BA (Hons) Fashion Marketing and Communication

Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) en Fashion Marketing and Communication otorgado por la Universidad de Westminster.

El curso desarrolla los conocimientos específicos, el manejo de herramientas de producción digital y las habilidades necesarias para formar a futuros profesionales en la gestión del Marketing y la Comunicación en el vibrante y exigente entorno de la industria de la Moda y su ecosistema de proveedores más directo.

Desde un enfoque estratégico, ejecutivo y eminentemente práctico, los estudiantes aprenden el funcionamiento y la gestión de las marcas al servicio del producto y la empresa, desde la creación hasta la ejecución de las estrategias, profundizando en los enfoques y las técnicas necesarias para construir y comunicar valor corporativo que repercuta en el éxito de las mismas. Asimismo, se desarrolla también el conocimiento técnico del producto, la gestión de la creatividad y la actividad editorial, incluyendo la creación, producción y gestión de contenido y medios digitales.

El itinerario formativo combina sesiones magistrales y prácticas, workshops y master classes con profesionales del sector, visitas externas a empresas, museos, showrooms y galerías de arte

  • Créditos
    360 UK
  • fecha inicio
    Octubre 2021
  • Duración
    3 años + 1 año opcional (Work Placement Year)
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Metodología

Este curso ofrece una trayectoria formativa orientada a desarrollar las habilidades de escritura y articulación, comunicación y presentaciones, así como negociación, venta, autoconciencia e impacto y capacidad de colaboración.

Las herramientas clave de trabajo son la investigación, el desarrollo conceptual, la visualización, el prototipado de ideas y la presentación de los proyectos.

Objetivos

El primer año del curso está centrado en adquirir un amplio conocimiento fundamental, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas, evaluar la información para identificar retos y oportunidades que fundamenten estrategias de investigación, y trabajar en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente  y de manera efectiva y proactiva.

El segundo año tiene como objetivo que el estudiante genere ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto, analizando y evaluando la información, mientras asume la responsabilidad de definir y alcanzar los resultados a nivel personal y de grupo. Los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo  a unas exigencias académicas de mayor nivel.

El tercer año está focalizado en la revisión, desde una perspectiva crítica, la consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente. Siempre haciendo uso de las habilidades específicas para el área de estudio, evaluando, con espíritu crítico y visión estratégica, conceptos y pruebas de múltiples fuentes, trasladando y aplicando las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Se asume la capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas, además de asumir de la de establecer y alcanzar objetivos personales o del equipo.

*Entre el 2º y el último curso, el programa ofrece al estudiante la posibilidad de realizar un WorK Placement Year. De duración entre 35 y 52 semanas, este módulo está diseñado para adquirir una profunda experiencia práctica, así como un desarrollo personal y profesional dentro del marco establecido por el Placement Year.

Salidas Laborales

Editor de moda
Visual merchandiser
Responsable de prensa
Relaciones públicas
Product merchandiser
Responsable de compras de moda
Gestor de comunidades
Asesor de moda
Gestor de diseño
Jefe de producto
Organizador de eventos de moda
Periodista especializado
Emprendedor
Etc.

 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Cristina Lastra

Cristina Lastra
Su carácter colaborativo y su pasión por compartir ideas y conocimientos han hecho de la consultoría, y especialmente de la docencia, una salida natural a los años de experiencia y conocimientos acumulados en materia de Marcas y Comunicación. Cristina Lastra promueve el desarrollo de jóvenes talentos y de proyectos innovadores, especialmente en las industrias creativas.    

Eduardo Fano

Eduardo Fano
Licenciado en Derecho y consultor especializado en Marcas, Design, Patentes, Derechos de Autor, Nombres de Dominio en Internet, Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial. Es profesor Derecho de la Propiedad Intelectual y de Derecho de la Informática en Milán y Barcelona y consultor en Propiedad Intelectual en proyectos de la Unión Europea en países en desarrollo (Kazajstán, Chile, India, Croacia).

Gabriela Pedranti

Gabriela Pedranti
Gabriela Pedranti se licenció en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es Máster Universitaria en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (Universidad Pompeu Fabra). Entre 2014 y 2018 coordinó el BA (HONS) Fashion Marketing and Communicationdel del IED Barcelona, donde también colabora como docente en áreas de semiótica y comunicación desde 2005.  

José Guerrero

José Guerrero
Tras una etapa de formación en el mundo del arte y la imagen, comenzó su desarrollo profesional en ámbitos de moda y publicidad colaborando en departamentos creativos como coordinador de proyectos para las empresas (Fulkrum, Dcco-Levi’s Europe, Ufo Denim y Women’secret). Además, se ha encargado de la dirección y gestión de proyectos de comunicación (revista 50_easy) dedicados al mundo de las tendencias..

Labs

Projects