Diseño y Gestión de Eventos

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos ofrece conocimientos y herramientas específicos para organizar un evento con valor comunicativo.

El evento es un canal para comunicar mensajes y lograr una mayor conexión de la marca con su público. Su implementación, a pequeña y gran escala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias, por su adaptabilidad y posibilidades de innovación en la transmisión de conceptos, lanzamientos de producto y acciones corporativas.

El Postgrado aplica la teoría aprendida al desarrollo en grupo de un caso real de estudio e incluye una presentación final del proyecto ante un jurado de expertos integrado por profesorado y cliente.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

 
Metodología

El Postgrado empieza con la introducción del alumno en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente, arranca la parte práctica sobre un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que proporciona al alumno los conocimientos específicos de la profesión.

Se combinan durante todo este proceso dos metodologías clave: role-play y aprendizaje cooperativo. 

Objetivos

El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación.

En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio.
  
Perfil del estudiante

Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con experiencia acreditada.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. 
 
Salidas laborales

Organizador de Eventos.
 
Asistente en Agencia de Comunicación.
 
Asistente de Producción de Eventos.
 
Asistente de Dirección de Arte en Eventos.
 
Creativo para eventos (si existe una formación previa en creatividad y en alguna de sus disciplinas).
 
Ejecutivo de cuentas en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Marketing).
 
Personal de departamento de RR.PP y Comunicación en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Protocolo).
 
Producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural.
 
*Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Helena Rosselló

Helena Rosselló
Estudios de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y de Procedimientos Contemporáneos de la Imagen en la Escuela Massana de Barcelona. Ha trabajado como Directora creativa para diversas marcas en organización de eventos (Rolex, Citrà´en, Skoda, Lancà´me, Mango, Avui, Audi). En la actualidad es codehunter, especializada en la asesoría de códigos de comunicación Europa "“ China y creativa freelance en agencias de marketing y organización de eventos. Tercer año consecutivo en la coordinación del curso de especialización en Organización de Eventos de Moda en IED. Coordinadora del Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos.

Cesc Grau

Cesc Grau
Su trayectoria profesional combina la experiencia publicitaria con la dirección de arte aplicada a eventos especializados en los sectores moda, lujo, lifestyle, automoción, gastronomía y gran consumo. Su campo profesional abarca desde la creatividad en la estrategia, la idea creativa del evento o la dirección de arte en el proceso de implantación. Coordinador del Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos. 

Labs