Diseño de Producto Deportivo

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Curso de Verano en Diseño de Producto Deportivo responde a la necesidad de formar profesionales del diseño que deseen conocer y aproximarse a la industria del deporte urbano incluyendo sus escenarios, productos, accesorios, gráfica aplicada y sus futuras estrategias de desarrollo e innovación.

Más allá de una mera actividad física, hoy en día el deporte se ha integrado en nuestras vidas y actividades cotidianas, aportando numerosos beneficios para la salud. El auge de prácticas deportivas como running, yoga, fitness es sólo el inicio de un movimiento mayor.

La cultura del deporte está evolucionando y creciendo, haciéndose cada vez más visible en el contexto urbano. Tanto debutantes como profesionales requieren del equipamiento deportivo que acompañe su práctica. El diseño enriquece este sector, aportando productos y servicios creativos, sencillos, funcionales, técnicos y asequibles.

  • Créditos
    10*
  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    4 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

- Explorar el diseño de deporte urbano a través de la conceptualización y desarrollo de un producto/experiencia, desde el “insight” (concepto) hasta el “inline” (venta).

- Asimilar los procesos y metodologías propias del diseño deportivo.

- Detectar oportunidades para aportar valor y propiciar la innovación.

- Profundizar sobre los factores que inciden en el diseño de deporte como base para favorecer una propuesta creativa propia y nuevos modelos de negocio.

 

Metodología

Curso intensivo en el ámbito del diseño, desde un acercamiento práctico y teórico. Se trabaja de manera individual y grupal.

Se proponen dos proyectos que se desarrollan a nivel conceptual y ejecutivo a lo largo de las 3 primeras semanas de julio. La cuarta semana se utiliza para profundizar en uno de los dos proyectos.

Para poder llevar a cabo los proyectos, se realizan presentaciones, charlas, talleres, visitas a referentes del sector, liderados por profesionales especialistas activos en el sector del deporte.

 

Competencias adquiridas

- Conceptualizar y desarrollar oportunidades de diseño.

- Interpretar tendencias del sector y transformarlas en oportunidades.

- Aplicar color en un producto/gama deportivo.

- Introducción a materiales técnicos

- Testear las ideas con prototipos sencillos

 

A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales de Diseño Industrial, Diseño gráfico, arquitectura e interiorismo interesados en introducirse al diseño de productos relacionados con el sector del deporte urbano.

Es imprescindible tener nociones de programas de dibujo técnico y de tratamiento de imagen.

 

Requisitos previos

Se necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados por parte del Servicio de Información y Orientación para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

 

Salidas profesionales

- Diseñadores en empresas de productos de deporte

- Freelancers
 

Coordinadores del curso

 

ALFONSO DIESTRO

Diseñador freelance de calzado, ropa y accesorios.

www.linkedin.com/in/alfonsodiestro/ 

 

Duración y Frecuencia

Inicio: 6 de julio de 2020
Horario: Lunes a viernes de 9.30h a 14.30h