Metodología
La cultura del proyecto es el hilo conductor de toda la didáctica. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los cuatro años, culminando con el proyecto de final de carrera para empresas reales.
Objetivos
El primer año de estudios se centra en la adquisición de los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña al diseñador a atreverse, a crear y a comunicar.
En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios.
Durante el tercer año se comienzan a tener experiencias con empresas y a hacer proyectos más técnicos y complejos con prototipos y costes reales. Se realizan diseños de identidad corporativa, de packaging, señalética, carteles, etc.
El cuarto año incluye prácticas obligatorias en empresa y la elección de la especialización profesional. Se enfatiza el creative management y se realiza un proyecto de final con empresas reales.
Salidas Laborales
Diseñador gráfico
Comunicador visual
Director creativo
Director de arte
Tipógrafo
Especialista en branding, imagen corporativa, editorial, packaging, señalética, carteles, infografías, páginas web, motion graphics
Realizador de storyboard, guión, cortometrajes, documentales, videoarte, sonido
Director de fotografía, de vídeo digital
Etc.