Transportation Design

Másteres - Turin

Descargar el plan de estudios

El Master MA en Transportation Design – work experience, representa la respuesta del Instituto Europeo de Diseño de Turín a las exigencias de los Centros Estilo de diseñadores siempre más calificados ya sea técnicamente como creativamente. La estructura bianual permite el acceso al curso además a temas provenientes del diseño aún no especializados sobre Transportation favoreciendo una abundancia de visiones generadas por background culturales muy diferentes y de una heterogeneidad de enfoques al diseño.

  • fecha de inicio
    Marzo 2018
  • Duración
    24 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Destinatarios

Estan admitidos a la frecuetaciòn del curso: graduados en el area de design y afines. Diplomados en el area de design y afìnes de escuela privada a nivel de universidad, profesionales con dos años de actividad en el sector. Pueden llegar directamente al segundo año del curso los estudiantes que se hayan licenciado en una escuela publica o privada en el transportation design

 

 

La metodologia y la estructura:

El plan de estudios establece un primer año orientado a proporcionar los instrumentos teóricos proyectados hacia la realización de modelos a escala 1:4 que representan el proyecto final de la primera parte del Master. Se abordarán, en consecuencia, al detalle las principales técnicas de representación, ya sea manual así como digital, Ergonomía y Arquitectura de vehículos, Marketing, técnicas de modelación.

Durante el 2° año los estudiantes serán orientados a actuar como en un verdadero contexto laboral, simulando el trabajo en equipo de un studio profesional dotado con todos los instrumentos informáticos más actuales. En esta fase conclusiva el Master se propone, verdaderamente, como un laboratorio experimental. Para cada 2° año del curso un Centro Stile asignará al Instituto Europeo de Design de Torino un proyecto para el desarrollo de un concept car. Un camino, por lo tanto, completo y articulado dirigido a que el diseñador adquiera mayor competencia y calificación.

Con 83 Salón de Ginebra (7 al 17 de marzo de 2013) IED presenta Gloria, la nueva berlina de Alfa Romeo realizado por los alumnos del Master en Diseño de Transporte. Para ver el proyecto, clic aquí

  • Primer año

    • Design Sketching

      El sketching es la disciplina más utilizada por los diseñadores para visualizar sus propias ideas, aprender a comunicar velozmente una forma o un concepto a través de un diseño veloz. Representa la técnica de base para la comunicación visual en el ámbito del Diseño.

    • Ilustración

      La capacidad de ilustrar el resultado final del propio proyecto es fundamental en la relación entre diseñador y comitente. La habilidad de hacer percibir a través del diseño los materiales, los volúmenes y las soluciones técnicas aplicadas es la base de una eficaz presentación.

    • Dibujo técnico

      El dibujo técnico sirve para comprender la geometría del volumen de un objeto. La capacidad de representar un automóvil en sus cuatro vistas ortogonales es la base para comprender el desarrollo de las superficies y de las teorías.

    • Alias Studio Tools base

      El modelismo virtual es el instrumento que usa el diseñador para transformar el diseño bidimensional en una forma tridimensional. Alias por su flexibilidad, inmediatez e intuición es el software de mayor difusión en centros stile auto.

    • Ingeniería del vehiculo

      La preparación de un designer profesional no puede prescindir de los aspectos técnicos de un automóvil. Para crear productos realmente innovadores es necesario conocer a fondo todas las partes que componen un vehiculo y como eso interactúa con usuarios, calle y ambiente.

    • Diseño digital 2D/Photoshop

      La práctica de la representación ha alcanzado un fuerte desarrollo con la llegada del computador y el uso de software específico y prepotentemente ha entrado en el trabajo del diseñador. Photoshop es el programa más utilizado en el mundo por ser el más completo y fácil de usar. El estudiante aprenderá las técnicas de foto retoque así como las técnicas de diseño partiendo de cero.

    • Marketing auto

      El curso tiene como objetivo proveer una visión general de la disciplina Marketing y sus contenidos focalizándose en la capacidad de hacer investigación de mercado y análisis de la situación general del mundo del automóvil. Los estudiantes estarán en capacidad de desarrollar el concepto del futuro auto basándose en los principios del marketing.

    • Proyecto Interno

      El curso tiene como principal objetivo, la construcción y la proyección de un interior automovilístico complejo. A través de un estricto conocimiento tipológico y de las nomenclaturas aplicadas, particularmente al sector de los automóviles, y de los prospectos de estructuras arquitectónicas se configurarán proyectos avanzados para la producción de sketches e ilustraciones de nivel superior.

    • Proyectos externos

      El curso se pone como objetivo la proyección externa de un automóvil. A través del conocimiento de la nomenclatura y de la base técnica del auto se procederá al desarrollo de un proyecto externo desarrollando un buen conocimiento de las dinámicas creativas de formas y volúmenes.

    • Tipología de los materiales

      La aplicación de materiales innovadores es desde siempre uno de los más grandes estímulos para el diseñador y para sus proyectos. Su conocimiento se considera fundamental para la creación de objetos verdaderamente innovadores. Se tendrán previstos encuentros con representantes de empresas del sector

    • Modelismo (clay)

      El curso tiene como objetivo proporcionar al estudiante el conocimiento de las bases del modelismo físico. El clay es el material más utilizado en los centros stile mundial por su extrema maleabilidad que permite resultados notables en breve tiempo.

  • Segundo año

    • Proyecto 1

      Desarrollo de una campaña de publicidad basada en lo que los estudiantes han aprendido durante el año.

    • Ergonomía - Arquitectura del Vehiculo "“ Aerodinámica

      El desarrollo de un objeto maduro debe tener en consideración estos tres aspectos de ingeniería importantes para tener éxito. El curso se basa en la aplicación de las teorías de aerodinámica, ergonomía y arquitectura del vehiculo al proyecto de un auto.

    • Sketching "“ Design Photoshop 2D

      El sketching ha sufrido un fuerte desarrollo con la llegada de la computadora y el uso de programas de foto retoque ha entrado prepotentemente en el trabajo del diseñador. El curso tiene el objetivo de dar ha conocer al estudiante los diversos software y hacerlo familiarizarse con el uso de la tablilla grafica.

    • Alias Studio Tools avanzado

      El modelismo virtual es el instrumento que usa el diseñador para trasformar el diseño bidimensional en una forma tridimensional. Alias por su flexibilidad, inmediatez, e intuición es el software más difundido en los centros stile auto.

    • Modelismo avanzado (clay)

      El curso se pone como objetivo dar al estudiante el conocimiento del modelismo físico. El clay es el material más utilizado en los centros stile mundial por su extrema maleabilidad que permite resultados notables en breve tiempo.

    • Marketing "“ soporte de tesis

      El curso representa un soporte para el desarrollo de la tesis final. Los estudiantes serán supervisados por expertos investigadores de mercado y posicionamiento de productos para desarrollar un análisis eficaz de la disposición, de los probables competidores y del target final.

    • Portafolio y Grafica

    • Proyecto de Tesis "“ Externa/Interna

      La tesis viene desarrollada por los estudiantes como una verdadera competición al interior de un centro stile a través de la simulación de un verdadero proyecto profesional. El concurso contará con el auspicio de un comitente externo y el proyecto ganador será desarrollado bajo la forma de modelo de stile a escala real y será presentado a un salón internacional. Todas las fases del proyecto serán analizadas y el vehiculo tendrá que respetar las normativas, los criterios ergonómicos y tener un análisis de macro factibilidad. Todas las disciplinas tratadas precedentemente serán aplicadas en el proyecto. Es importante subrayar como los exteriores e interiores procederán de lejos y estarán ligadas por un concepto de partida común. Es importante para el alumno la participación a la modelación y acabado del modelo a escala real para concluir la experiencia profesional.

  • New column