Comunicación y Marketing para la moda

Másteres - Roma

Descargar el plan de estudios

Dirigido a

Licenciados o profesionales que realizaron estudios en el campo del management, comunicación, marketing, ciencias humanas y sociológicas y a empresarios que desean adquirir metodología y enfoques básicos para una correcta aproximación a la vida profesional.

Objectivo: El Máster en Comunicación y Marketing para la Moda tiene el objetivo de formar las figuras profesionales de relaciones públicas y de la prensa como figuras estratégicas operativas que individualizan las tendencias del futuro relacionando los aspectos socio-culturales con el mercado, con las competencias técnico-operativas del Sistema Moda, de su organización y del tiempo de las colecciones que influyen estratégicamente en la comunicación y en el marketing de la Moda con relación al ciclo del producto que se encuentra en otros sistemas empresariales.

  • fecha de inicio
    Marzo 2018
  • Duración
    12 meses
  • Asistencia
    weekend
  • Idioma
    Italiano

El Máster en Comunicación y Marketing para la Moda permite a los estudiantes a adquirir un verdadero vantaje competitivo en el mercado de trabajo. Los estudiantes obtendrán una visión orgánica y conocimientos de las herramientas para poder trabajar en organizaciones públicas y privadas y en posición menor en las areas de la Comunicación y del Marketing del Sistema Moda.

  • Programa

    • Empresas De Moda: Casos Empresariales

      Gestión de productos: desarrollo del producto y de las colecciones; las políticas de los precios; La estrategia de distribución.

    • ¿qué Cosa Es La Moda?

      Historia de la moda y del vestuario; evolución histórica y social de la moda; entender e interpretar la moda.

    • Marketing De Moda

    • El Grupo: Casos Empresariales

      Estructuras de las colecciones; contenido y papel de la comunicación de la moda.

    • La Licencia Y La Moda

      Aspectos fundamentales de la licencia: dal licenciante al licenciatario.

    • Los Puntos De Ventas

      El concepto store; La gestión store; Las Ferias: cómo comunican.

    • La Comunicación Publicitaria

      Construir una imagen de la marca; Planificación de las estrategias publicitarias; Posicionamiento del producto; Identificación del público; definición de los objetivos de comunicación; estrategias de los medios de comunicación; Teoria, herramientas y técnicas para promoción de la imagen; Elementos de proyectación. Comunicación visiva.

    • La Figura Profesional Del Fotógrafo

      Historia de la fotografía; estrategias creativas; Cómo gerar nuevas ideas; glosario y tecnologia. Ténicas fotográficas.

    • Las Revistas De Moda

      Las lógicas de la edición y de las publicidades de los grupos editoriales; Moda y medios de comunicación el coordinamiento editorial; Moda: información y desinformación.

    • La Prensa

      Actividad de la prensa; el periodista de la moda; técnicas de escritura: de la nota de prensa a las noticias en la web.

    • Moda Y Nuevos Medios De Comunicación

      Moda y Web: webmarketing, La comunicación moda en internet; Case history de comunicación en el sector de la moda; los portales de información de la Moda.

    • Sociología Y Semiótica Del Fenómeno Moda

      Sociología de la Moda, Sociología y Psicología de los consumos de moda; Análisis de los sistemas Moda. Elementos de semiótica; Filosofía del lenguaje.

    • Estrategias De La Empresa Moda

      Determinación de presupuesto; análisis de los procesos de producción de la publicidad; las diversas figuras profesionales. Técnicas de Comunicación integrada Técnicas gráficas y tipográficas.

  • New column

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Fabiola Cinque

Fabiola Cinque

Eleonora Attolico

Eleonora Attolico

Serena Angelini

Serena Angelini

Alessia Baracchi

Alessia Baracchi

Ilaria Barone

Ilaria Barone

Francesca Capotosti

Francesca Capotosti

Marta Carenini

Marta Carenini
International Trade Marketing Junior Manager ToyWatch

Stefano Dominella

Stefano Dominella
Presidente Gattinoni

Caterina Doppieri

Caterina Doppieri

Ciro Esposito

Ciro Esposito

Paola Ferretti

Paola Ferretti
Fue consulente de Telecom Italia, Carrè Orban & Partners; Artemis Managment Consulting; hoy se ocupa del area H.R. y desarrollo empresarial para Cegos Italia spa.Trabaja con formación empresarial; es docente de Master de specialización post universitaria en la parte de la selección, del desarrollo empresarial y del self-marketing.

Domenico Gentile

Domenico Gentile
HR Sixty Spa. Gruppo

Stefania Giacomini

Stefania Giacomini

Sabrina Girardi

Sabrina Girardi

Antonio Gnocchini

Antonio Gnocchini

Sofia Gnoli

Sofia Gnoli

Vincenzo Merli

Vincenzo Merli

Enrico Minio

Enrico Minio

Andrea Pizzi

Andrea Pizzi
Studio Psoriasis Project

Maria Christina Rigano

Maria Christina Rigano

Francesca Romana Secca

Francesca Romana Secca
Oficina de prensa AltaRoma

Adriana Seganti E Cinzia Carbonelli

Adriana Seganti E Cinzia Carbonelli

Patrizia Vacalebri

Patrizia Vacalebri
Periodista