Fecha

03 septiembre 2025

El IED Madrid será el encargado de cerrar la agenda de Madrid es Moda el próximo 16 de septiembre con las colecciones de 12 estudiantes de la escuela de moda

 

El próximo 16 de septiembre a las 20:30 h el IED Madrid celebra en el Espacio Ventas de Madrid el tan esperado Fashion Show que clausurará Madrid es Moda, un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda, todo ello apostando por los valores de la ciudad de Madrid. 

El desfile cuenta con las colecciones creadas para los proyectos finales de 12 estudiantes del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Moda.

Estos 12 proyectos fueron seleccionados el pasado 20 de junio en el Fashion School Graduation Show celebrado en la sede del IED Madrid Gran Vía, donde los 24 alumnos presentados pudieron hacer una pequeña muestra de sus colecciones. Los finalistas fueron seleccionados por un jurado profesional; el mismo que ahora decidirá cuál de los 12 estudiantes se alza con el IED Fashion Talent Award 2025, ganador/a que será premiado con un máster en el IED Madrid.

Este jurado está compuesto por Pepa Bueno (Directora Ejectuvia de ACME, y Directora de Madrid es Moda), Ernestro Nanranjo (diseñador), David Alarcón (proyectos en revista Metal y Acero), Leticia García (redactora jefe de moda en SModa en Diario EL PAÍS) y Federico Antelo (artista plástico, diseñador textil y director de la Escuela de Moda del IED Madrid). 

Los proyectos que desfilarán en el Fashion Show se han desarrollado bajo la temática de todos los Trabajos de Fin de Grado de este curso: “Saberes Conectados”.  

Un lema que pone el foco en el reto que supone conectar y en lo que supone diseñar en la actualidad, donde se exige ampliar la mirada y asumir que las respuestas no vendrán de un único lugar. Una invitación que ha permitido que los estudiantes investigarán. experimentarán y crearán con el fin de construir nuevos lenguajes, nuevas respuestas, y, en definitiva, nuevas formas de mirar el mundo.  

Además, durante el evento, un jurado profesional externo se encargará de seleccionar la colección ganadora, cuyo diseñador recibirá la oportunidad de cursar un máster en el IED Madrid. Este jurado estará compuesto por Pepa Bueno, David Alarcón, Leticia García y Federico Antelo. 

 

*Imprescindible tener invitación para poder asistir al evento

 
ESTOS SON LOS/LAS 12 DISEÑADORES/AS Y SUS PROYECTOS

 

·        Tradición y Anarkía - Paula Jiménez 

·        Berjano – Pedro Díaz 

·        Le Dernier Tour – Alejandro Úbeda 

·        Fragmento – Natalia Arroyas 

·        Tránsito - Uxía Gómez 

·        Forma y Función - Guillermo Sastre Fernández 

·        Le Savoir-faire Distingué - Maitane Somet García 

·        Ruido de Fondo – Raquel Aldaz 

·        Of Mine¨ – Xinyuan Zheng 

·        Your Body, My Religion – Alejandra Elizondo 

·        Souvenirs d´une Asie Rêvée - Casilda Ortiz 

·        Procesos de Materialización, la Cara Oculta de la Moda – Miguel Conde 

Podría interesarte:

24 septiembre 2026

Moisés Nieto, alumni de IED Madrid, recibe el premio Maison Pyramide Showroom en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El diseñador ha sido reconocido con el Premio al Potencial Comercial por su última colección, presentada en la 84ª edición de la pasarela madrileña

22 septiembre 2026

El IED vuelve a destacar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con Juan Vidal, Moisés Nieto y Ernesto Naranjo

El docente del IED Barcelona Juan Vidal y los alumni del IED Madrid Moisés Nieto y Ernesto Naranjo han formado parte de la última edición de la MBFW Madrid.

21 septiembre 2026

Tres miembros de la comunidad IED Madrid participaron en la pasarela EGO, de Mercedes-Benz Fashion Week

El desfile, dedicado a los diseñadores emergentes de la moda, contó este año con 2 alumni y 1 estudiante de la escuela

Dos modelos vistiendo cada uno una falta de gran volumen desfilan en una pasarela

17 septiembre 2026

La moda con el sello del IED se da cita en la 080 Barcelona Fashion

Acceptance Letter, Compte Spain y L’AMAR desfilarán con sus nuevas colecciones, mientras que RUINAS estará presente en el nuevo espacio 080Sport_SpainGallery.

11 septiembre 2026

La colección “Flores para un monstruo”, de Peio Santisteban, gana el Fashion Talent Award 2026 IED Madrid

Doce estudiantes del Grado de Moda del Istituto Europeo di Design de Madrid presentaron sus colecciones por segundo año consecutivo dentro de la agenda de OModa Madrid Es Moda

07 septiembre 2026

El talento alumni del IED Madrid presente en OMODA Madrid es Moda 2026

Los diseñadores y alumni Luis Berrendero y Carlota Barrera han participado en la programación de esta edición junto a otras iniciativas del IED Madrid, como su Fashion Show 2026 y el encuentro con Roberto Verino.

02 septiembre 2026

Seis talentos de la comunidad IED participarán en la Mercedes-Benz Fashion Week

EGO, la pasarela dedicada a los diseñadores emergentes de la moda, cuenta este año con cuatro alumni y un estudiante de nuestra comunidad, mientras que el docente Juan Vidal desfilará en un evento privado con invitación.

24 agosto 2026

IED Madrid celebrará su Fashion Show en el marco de OModa Madrid es Moda mostrando el talento emanado de sus aulas

El desfile comenzará a las 18:30h en el Espacio Jorge Juan

03 julio 2026

El IED Madrid celebra su Avant-Défilé y proclama los 12 jóvenes diseñadores que participarán en el Fashion Show de OModa Madrid es Moda

Un jurado profesional seleccionó los proyectos más destacados que desfilaran en el desfile del próximo mes de septiembre