Idioma
Español
Inicio
Octubre 2024
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
9 Meses
Créditos
60 IED (600 Horas)
Precio
13.000€
Descubre las ayudas disponibles
Un aprendizaje integral sobre el negocio de moda: desde la dirección estratégica y de producto, pasando por el marketing hasta llegar a las finanzas.
A lo largo del máster conocerás en profundidad todo el funcionamiento de una empresa de moda: sus distintos departamentos, estrategias de product management, procesos de producción y distribución, ecosistema digital, control de gestión, organización y logística, etc.
Adquirirás así todas las competencias necesarias para desempeñar un rol de management en un sector complejo y fascinante, que precisa de perfiles capaces de combinar creatividad con conocimientos técnicos y específicos.
Una visión 360ª de la gestión de empresas de moda, del retail al lujo, en una de las escuelas de management creativo más destacadas del panorama nacional.
Tu aprendizaje incluirá formación teórico-práctica, talleres, visitas y eventos de diversa índole, logrando así una conexión directa con la realidad laboral y empresarial del sector. La apuesta del IED por la cultura del proyecto, te permitirá participar en propuestas reales y profesionales donde experimentar con diferentes herramientas y técnicas de trabajo.
Al final del curso, deberás entregar el Trabajo Final de Máster, como culminación práctica que refleje la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas adquiridas.
Dirigido a personas licenciadas en derecho y en administración o en dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia en el sector moda, el marketing o comunicación.
El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te cualifica para gestionar tu propio negocio, pero también para trabajar en variedad de ámbitos profesionales: director comercial o de branding, product manager, especialista en marketing digital...
Bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, entrarás en contacto con la realidad del tejido empresarial de la moda y participarás en proyectos reales donde poner en práctica tu progresión.
Tu recorrido formativo en el IED Madrid te permitirá conocer en primera persona y a través de actividades diversas la realidad de una ciudad vibrante, con importantes eventos y empresas del universo moda.
SISTEMA MODA
Sistema Moda
Materiales y Procesos
GESTIÓN DEL DISEÑO
Segmentación por Producto
Segmentación por Target
La Oficina Creativa
MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA
Fundamentos de Marketing de moda
Marketing y Herramientas Digitales
Fundamentos Comunicación Moda
Plan de Marketing y Comunicación
GESTIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES
Estrategia Financiera en Sector de Moda
Producción y Cadena de Suministro
Departamento de Compras
Fashion Law
RETAIL
Distribución y Visual Merchandising Estratégico
SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
RSC en las Empresas de Moda y Comunicación Corporativa Responsable
El propósito social en la Empresa de Moda y Economía Circular
TRABAJO FIN DE MASTER
TFM
Presentaciones