Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda | © Proyecto: Castellari. Estudiante: Fabio Carpintero Castellari

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60 IED (600 Horas)

Un aprendizaje integral sobre el negocio de moda: desde la dirección estratégica y de producto, pasando por el marketing hasta llegar a las finanzas.

A lo largo del máster conocerás en profundidad todo el funcionamiento de una empresa de moda: sus distintos departamentos, estrategias de product management, procesos de producción y distribución, ecosistema digital, control de gestión, organización y logística, etc.

Adquirirás así todas las competencias necesarias para desempeñar un rol de management en un sector complejo y fascinante, que precisa de perfiles capaces de combinar creatividad con conocimientos técnicos y específicos.

Información para decidirse

Una visión 360ª de la gestión de empresas de moda, del retail al lujo, en una de las escuelas de management creativo más destacadas del panorama nacional.

Tu aprendizaje incluirá formación teórico-práctica, talleres, visitas y eventos de diversa índole, logrando así una conexión directa con la realidad laboral y empresarial del sector. La apuesta del IED por la cultura del proyecto, te permitirá participar en propuestas reales y profesionales donde experimentar con diferentes herramientas y técnicas de trabajo.

Al final del curso, deberás entregar el Trabajo Final de Máster, como culminación práctica que refleje la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas adquiridas.

 

Dirigido a personas licenciadas en derecho y en administración o en dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia en el sector moda, el marketing o comunicación.

El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te cualifica para gestionar tu propio negocio, pero también para trabajar en variedad de ámbitos profesionales: director comercial o de branding, product manager, especialista en marketing digital...

Bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, entrarás en contacto con la realidad del tejido empresarial de la moda y participarás en proyectos reales donde poner en práctica tu progresión.

Tu recorrido formativo en el IED Madrid te permitirá conocer en primera persona y a través de actividades diversas la realidad de una ciudad vibrante, con importantes eventos y empresas del universo moda.

Programa de estudios

SISTEMA MODA

Sistema Moda

Materiales y Procesos



GESTIÓN DEL DISEÑO

Segmentación por Producto

Segmentación por Target

La Oficina Creativa



MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

Fundamentos de Marketing de moda

Marketing y Herramientas Digitales

Fundamentos Comunicación Moda

Plan de Marketing y Comunicación



GESTIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES

Estrategia Financiera en Sector de Moda

Producción y Cadena de Suministro

Departamento de Compras

Fashion Law



RETAIL

Distribución y Visual Merchandising Estratégico



SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

RSC en las Empresas de Moda y Comunicación Corporativa Responsable

El propósito social en la Empresa de Moda y Economía Circular



TRABAJO FIN DE MASTER

TFM

Presentaciones

Noticias