Management y Marketing de la Industria Musical

Programas de Formación Continua - Madrid

Descargar el plan de estudios

Tras la profesionalidad del sector musical, el auge del negocio del directo en España y la transformación digital de la industria de la música; Universidades y Escuelas se han lanzado a ofertar a sus estudiantes formación específica sobre un sector que avanza a pasos agigantados.

Además, son muchos los profesionales que han decidido reciclarse y formarse asistiendo a ferias tanto en España como en el extranjero tales como BIME Pro (España), Sounds from Spain in South by Southwest (EEUU), Primavera Pro (España), FIMPRO (Méjico) y un largo etcétera.

Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia. 

  • Créditos
    20
  • fecha inicio
    Octubre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos:

Entender cómo funciona la industria musical
Discernir entre derechos editoriales y fonográficos
Saber quién es quién en la industria musical
Coordinar un área de trabajo en un festival de músical
Saber cómo hacer una programación musical para una sala o teatro
Aprender a utilizar las herramientas de comunicación de un artista

Salidas Profesionales:

Product Manager en record labels
Manager en departamentos de Marketing, Comunicación y Management
Licensing Assistant / Manager en compañías discográficas o editoriales
Coordinador de promoción y prensa
Community Manager o Social Media Coordinator
Productor de eventos musicales