Management y Marketing de la Industria Musical

Programas de Formación Continua - Madrid

Descargar el plan de estudios

Tras la profesionalidad del sector musical, el auge del negocio del directo en España y la transformación digital de la industria de la música; Universidades y Escuelas se han lanzado a ofertar a sus estudiantes formación específica sobre un sector que avanza a pasos agigantados.

Además, son muchos los profesionales que han decidido reciclarse y formarse asistiendo a ferias tanto en España como en el extranjero tales como BIME Pro (España), Sounds from Spain in South by Southwest (EEUU), Primavera Pro (España), FIMPRO (Méjico) y un largo etcétera.
 

  • Créditos
    20
  • fecha inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos:
 

  • Entender cómo funciona la industria musical
  • Discernir entre derechos editoriales y fonográficos
  • Saber quién es quién en la industria musical
  • Coordinar un área de trabajo en un festival de músical
  • Saber cómo hacer una programación musical para una sala o teatro
  • Aprender a utilizar las herramientas de comunicación de un artista

Salidas Profesionales:
 
  • Product Manager en record labels
  • Manager en departamentos de Marketing, Comunicación y Management
  • Licensing Assistant / Manager en compañías discográficas o editoriales
  • Coordinador de promoción y prensa
  • Community Manager o Social Media Coordinator
  • Productor de eventos musicales