Diseño de Interiores

Semestral Course - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Curso intensivo de un año de Diseño de Interiores (1 año) prepara a los alumnos para dar sus primeros pasos, en una primera toma de contacto con las técnicas, procesos y metodologías de esta disciplina.

Este curso da acceso, a aquellas personas que tengan una experiencia previa laboral o académica en la materia o a quien quiera continuar con sus estudios de diseño de interiores, a los programas de máster del IED Madrid y también, al mercado laboral para quienes inician su carrera profesional.

Este curso, concentra varios años de estudio en uno, aportando un valor único a los estudiantes.

This course is also taught in English: Interior Design Semester Course

 

  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    1 Año
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Áreas de Formación:

FUNDAMENTOS DEL PROCESO CREATIVO PARA EL DISEÑO DE INTERIORES:
En este bloque de acercamiento al proceso creativo y la proyectación, el alumno se introducirá de forma transversal en los fundamentos conceptuales del diseño de interiores y la metodología del proyecto espacial.

LABS PARA EL DISEÑO DE INTERIORES:
Bloque de introducción a los conceptos técnicos del diseño de interiores tales como el confort, la materia y el color, los sistemas constructivos, los acabados y texturas etc. a través de laboratorios experienciales.

TOOLS MANUALES PARA EL DISEÑO DE INTERIORES:
En este bloque de aprendizaje, el alumno se introduce en los diferentes recursos manuales propios de un diseñador. Esto significa que adquirirá la capacidad de observación para representar el espacio a través de diferentes técnicas plásticas y expresivas.

TOOLS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE INTERIORES:
El proceso de diseño contiene una fase de pensamiento, otra de construcción y una última de comunicación: hablamos del pensar-construir-comunicar. La mejor idea puede quedarse en nada si no somos capaces de desarrollarla técnicamente. Y el proyecto mejor desarrollado puede no convencer al cliente si no viene acompañado de una comunicación atractiva y estratégica.