Diploma Bellas Artes

Diplomas - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Diploma IED en Bellas Artes convierte al estudiante en un artista 3.0 y 360º, con una formación basada en el desarrollo de proyectos en diversas áreas de las artes plásticas y visuales.

La hibridación entre disciplinas se ha introducido en un programa formativo que aborda, desde una perspectiva académica pero conectada con el contexto del mundo profesional actual, los formatos, los medios, y lo que está por llegar.

Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.   

This course is also taught in English: IED Diploma in Fine Arts.

  • Créditos
    180
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 Años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Áreas de Formación:

LENGUAJES y MEDIOS ARTÍSTICOS (STUDIO PRACTICE):
Conocer en profundidad los diferentes lenguajes artísticos (pintura, escultura, dibujo contemporáneo, videocreación, performance y new media) así como medios, entendiendo las posibilidades de los materiales y tecnologías aplicados a la creación artística.

INVESTIGACIÓN y TEORÍA del ARTE (CRITICAL STUDIES):
Estudiar las diferentes metodologías de investigación en y a través del arte. Analizar la historia del arte como parte de la historia de nuestras sociedades. Profundizar en el conocimiento de la teoría del arte con el fin de proporcionar un discurso sólido al artista.

GESTIÓN y SECTOR PROFESIONAL (PROFESSIONAL PRACTICE):
Dotar de las herramientas específicas para la profesionalización del artista: desde la organización de la obra, la presentación de la trayectoria profesional así como la gestión y divulgación de la producción artística.