Participamos en eventos de moda nacionales e internacionales

Durante todo el año, organizamos y participamos en diferentes eventos de moda en todo el mundo. Además de nuestros desfiles anuales, también participamos en eventos nacionales e internacionales para mostrar las colecciones de nuestros graduados.

Fashion Graduate Italia 2023

Graduate Fashion Week International

Dubai Fashion Week

Con motivo de la Dubai Fashion Week, tuvo lugar otra edición de la Graduate Fashion Week International. La colección MATERIA Season 0 "REBIRTH" de Francesco Saverio Matera, Alessio Baldasseroni y Mariam Soliman del IED Milano se presentó allí el pasado mes de octubre.

Nuestro network celebra la moda durante los meses de junio y julio presentando las últimas colecciones diseñadas por nuestros graduados.

El año académico llega a su fin y esto significa que el trabajo está hecho y es momento de mostrárlo al mundo. Cuál es la mejor manera de presentar las gran cantidad de colecciones diseñadas por nuestros lo graduados IED de 2023?

Esta es una pregunta muy interesante y que tiene múltiples respuestas. 

Anualmente, cada sede IED organiza su momento en lugares emblemáticos de la ciudad en la que se encuentran: el Istituto degli Innocenti en Florencia, la sala de baile La Paloma en Barcelona, el Arco de la Paz en Milán o el Matadero in Madrid son algunos de los sitios elegidos para enseñar las colecciones este año. 

Para hacerlo memorable, en el IED exploramos con nuevos formatos para comunciar la moda: algunas sedes optan por la clásica pasarela, mientras otras crean un evento especial, registran un fashion film o presentan sus propuestas durante un evento internacional, como por ejemplo, el Pitti Uomo 104 que tiene lugar en junio en Florencia. 

De una manera u otra, es el momento de celebrar el recorrido de todos los estudiantes en nuestras aulas y las propuestas resultantes son un reflejo del mundo que nos rodea. En ellas transforman en prendas sus miedos, esperanzas, sueños, preocupaciones, fantasias… Sin duda, es un momento muy emocionante. Un cambio significativo en la vida de un creativo. Una transición de estudiante a profesional; del IED al mundo. 

Around the world

  • IED MILANO
  • IED ROMA
  • IED CAGLIARI
  • IED FIRENZE
  • IED TORINO
  • IED MADRID
  • IED BARCELONA
  • Fashion Graduate Italia
  • Milano Moda Graduate
  • Graduate Fashion Week - Dubai
  • Natalia Londoño en Moda Colombia

Participamos en eventos de moda nacionales e internacionales

Durante todo el año, organizamos y participamos en diferentes eventos de moda en todo el mundo. Además de nuestros desfiles anuales, también participamos en eventos nacionales e internacionales para mostrar las colecciones de nuestros graduados.

Tres alumni del IED Barcelona pisando fuerte en la 080 Barcelona Fashion

30 Octubre 2023

Tres alumni del IED Barcelona pisando fuerte en la 080 Barcelona Fashion

Las colecciones de Eñaut, Paolo Leduc y Javier Girón han dejado huella en una edición centrada en reivindicar la internacionalización, la diversidad y la tecnología en el mundo de la moda.

Luis De Javier, alumnus del IED Barcelona, triunfa en Los Angeles

23 Octubre 2023

Luis De Javier, alumnus del IED Barcelona, triunfa en Los Ángeles

El joven diseñador de moda ha presentado “La Ruta”, su colección primavera-verano 2024, en la LA Fashion Week (18 al 22 de octubre), con la destacada presencia de Riccardo Tisci, ex director creativo de Burberry y Givenchy.

Aitor Goikoetxea, alumnus del IED Barcelona, con “Adarrak” en la Mercedes-Benz Fashion Week de México

17 Octubre 2023

Aitor Goikoetxea, alumnus del IED Barcelona, con “Adarrak” en la Mercedes-Benz Fashion Week de México

El ganador del premio Mercedes Benz Fashion Talent el pasado febrero en la semana de la moda de Madrid ha presentado en la pasarela de Ciudad de México esta colección llena de personalidad, savoir faire y técnica.

Marc Sanz Pey, graduado en Moda en el IED Barcelona, el tercer español en llegar a la final de Hyères

17 Octubre 2023

Marc Sanz Pey, graduado en Moda en el IED Barcelona, el tercer español en llegar a la final de Hyères

El joven diseñador de moda ha sido uno de los 10 finalistas de entre 800 candidatos del Festival Internacional de Moda, Complementos y Fotografía de esta ciudad francesa en el que ha resultado ganador el belga Igor Dieryck.

Eduardo Sánchez, Head of Fashion School del IED Madrid, parte del jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en MBFWMadrid

18 Septiembre 2023

Eduardo Sánchez, Head of Fashion School del IED Madrid, parte del jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en MBFWMadrid

Sánchez ha sido uno de los miembros del jurado de este galardón que premia el talento emergente en representación académica del sector de la moda española

Tíscar Espadas y Giovanni Franco (Crack Studio), alumnus del IED Madrid y Lara Serrano (Laretta), Alumni del IED Barcelona, en la MBFW Madrid

12 Septiembre 2023

Tíscar Espadas y Giovanni Franco (Crack), del IED Madrid y Lara Serrano (Laretta), del IED Barcelona, en la MBFW Madrid

Tíscar Espadas y Crack desfilarán con sus propuestas en la Mercedes-Benz Fashion Talent y Laretta participará en el Showroom Allianz EGO

17 Julio 2023

El IED en la Semana de la Moda de Colombia

El próximo 26 de julio arranca la Semana de la Moda de Colombia 2023 y el IED estará presente con un stand (M029) donde las personas interesadas conocerán de primera mano la oferta educativa de sus sedes en España e Italia.

26 Abril 2023

Trío de alumni del IED Barcelona, en la 080 Barcelona Fashion Week

Las rompedoras creaciones de Lara Serrano, Paolo Leduc y Eñaut Barruetabeña podrán verse en el recinto modernista de Sant Pau donde se celebrará la pasarela internacional los próximos 2 al 5 de mayo.

Aitor Goikoetxea conquista la MBFWM 23 como ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent  | © Foto: MBFWM 23 servicio de prensa

21 Febrero 2023

Aitor Goikoetxea conquista la MBFWM 23 como ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent

El antiguo alumno del IED Barcelona consigue el prestigioso premio del certamen y reafirma su imparable proyección en el diseño de moda.

Tíscar Espadas, alumni y profesora del IED Madrid, gana el Allianz Ego Confidence in Fashion en la 77 MBFW

20 Febrero 2023

Tíscar Espadas, alumni y profesora del IED Madrid, gana el Allianz Ego Confidence in Fashion en la 77 MBFW

El premio consta de 6.000 euros, el acceso directo a la próxima pasarela Allianz Ego y un programa tutorizado para que impulse y potencie su proyecto

03 Febrero 2023

Dos alumni del IED Barcelona en la New York Fashion Week

Prisca Vera Franchetti (PRISCAVera) y Luis De Javier mostrarán sus colecciones, respectivamente, el día 13 de febrero a las 18h y el día 14, a las 20h (en ambos casos, hora local).

02 Febrero 2023

Marc Sanz Pey, finalista del Festival de Hyères

El alumnus del IED Barcelona es uno de los 10 seleccionados entre 800 candidatos del prestigioso concurso de jóvenes diseñadores de moda.