Aitor Goikoetxea conquista la MBFWM 23 como ganador del Mercedes-Benz Fashion Talent  | © Foto: MBFWM 23 servicio de prensa

Fecha

21 febrero 2023

Adarrak se inspira en trajes tradicionales que se usan muchas veces con un sentido de “ritual”, jugando con la barrera entre hombre y bestia

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha cerrado este domingo su 77a edición con el anuncio del nombre del flamante nuevo ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent: Aitor Goikoetxea. El diseñador vasco graduado en Diseño de Moda en el IED Barcelona se ha impuesto con Adarrak a las otras ocho propuestas de la pasarela Allianz EGO que también optaban al prestigioso galardón.

Adarrak es una colección genderless inspirada en la indumentaria tradicional donde los estampados, texturas y colores crean un universo lleno de nostalgia reflejando la vulnerabilidad de la tradición. Los looks apuestan asimismo por la sostenibilidad y la fabricación artesanal: la mayoría de piezas han sido confeccionadas a partir de tejidos vintage descatalogados de los años 60 y 70 y se ha trabajado con artesanos para crear algunos de los complementos de la colección.

Al conocer la decisión del jurado, Goikoetxea, que en 2021 ganó el ITS Responsible Creativity Award powered by Allianz, se ha mostrado muy sorprendido por la victoria, pues viendo el alto nivel de las propuestas frente a las que competía, “creo que cualquiera de nosotros podríamos haber ganado”, ha declarado.

Como ganador de la 21ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent, el joven diseñador de 22 años formará parte del programa de la próxima pasarela Mercedes-Benz Fashion Week México, lo que contribuirá a dotar de visibilidad internacional a sus cada vez más cotizadas creaciones.

¡Enhorabuena, Aitor!

Podría interesarte: