Fecha

15 febrero 2023

Pablo Erroz opta a ganar el premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección; Margil Peña, Ana Viglione y Aitor Goikoetxea, el Mercedes-Benz Fashion Talent, y Denise Graus, Cecilia Navarro Mejías, Nacho Lamar y Tíscar Espadas compiten por el Premio Allianz EGO Confidence in Fashion

Hoy comienza la 77a edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que este año cuenta con la participación de ocho alumni del IED.

Como parte del programa de diseñadores consagrados, Pablo Erroz, antiguo alumno y docente de Máster del IED Barcelona, presentará la colección Estímulo, el jueves 16 en la pasarela oficial. Una propuesta diversa, amplia, global y llena de contrastes, con la que optará al Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección.

Por su parte, los alumni del IED Madrid, Margil Peña y Ana Viglione, creadores de la firma de moda REPARTO, y Aitor Goikoetxea, alumnus del IED Barcelona, mostrarán sus nuevas creaciones en la pasarela Allianz EGO el domingo 19. Denominadas  Continuará… y Andarrak, respectivamente, son dos propuestas que apuestan por la sostenibilidad y con las que competirán por alzarse con el prestigioso premio Mercedes-Benz Fashion Talent, reconocimiento que, este año, alcanza su 21ª edición.

Finalmente, el Showroom Allianz Ego, un espacio reservado a marcas emergentes donde se pueden adquirir de manera directa las piezas expuestas, cuenta con la presencia de Denise Graus (alumnus del IED Barcelona), con su marca Denise, y los alumni del IED Madrid, Cecilia Navarro Mejías (con Abelina), Nacho Lamar (con L’Amar Contemporary) y la firma de moda Tíscar Espadas, fundada y dirigida creativamente por la diseñadora homónima. Serán cuatro de los 15 aspirantes a ganar la cuarta edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, dirigido a impulsar la trayectoria de jóvenes promesas de la moda española.

¡Mucha suerte a todos!

Podría interesarte: