Eduardo Sánchez, Head of Fashion School del IED Madrid, parte del jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent en MBFWMadrid

Fecha

18 septiembre 2023

El certamen se ha celebrado este 17 de septiembre en IFEMA, dentro del calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Entre el 14 y el 17 de septiembre, IFEMA ha acogido la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Dentro de este evento, el pasado 17 de septiembre se celebró la 22ª edición del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que reconoce la creatividad y da apoyo a los nuevos diseñadores. Un galardón al que aspiraban nueve proyectos emergentes: Tíscar Espadas, Visori, Crack, Binya, Corsicana, Georgiela Studio, Emeerree, Javier Guijarro y Boltad, que ya resutó ganador en la edición de septiembre del pasado año. Finalmente, el premio ha recaído sobre Aarón Moreno, director creativo y funador de la firma Emeerree.

Eduardo Sánchez, Head of Fashion School del IED Madrid, ha sido llamado como miembro del jurado para este premio como representación académica del sector. El resto de miembros que componían el jurado junto a Sánchez han sido Ana Rodríguez, directora de Mercedes Benz-Fashion Week Madrid y Águeda Amiano, socia y directora de la división de moda de Pelonio; así como Abraham Gutiérrez, director de arte y estilista; Maya Hansen, directora creativa de Maya Hansen; y Samary Fernández Feito, directora general del Área de Lujo Estilo de Vida y Revistas de Vocento.

Emeerree, la firma que se ha alzado con el galardón, tendrá la oportunidad de presentar su colección en Mercedes-Benz Prague Fashion Week. Además, la jornada culminó con el desfile de la firma internacional invitada Dominika Kozáková, procedente de la semana de la moda de Praga, gracias al intercambio de talentos promovido por este certamen.

Este domingo el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha cumplido 22 ediciones, desde su creación en febrero de 2013. Un reconocimiento que supone un primer paso y una importante oportunidad para que propuestas emergentes puedan abrirse camino en la industria y despierten el interés de pasarelas de otros países, también referentes en moda.

 

Foto de portada: De izq. a dcha. Abraham Gutiérrez, director de arte y estilista; Samary Fernández Feito, directora general del Área de Lujo Estilo de Vida y Revistas de Vocento; Maya Hansen, directora creativa de Maya Hansen y Eduardo Sánchez, Head of Fashion School del IED Madrid

Podría interesarte: