Fecha

26 abril 2023

25 creativos con firma propia presentarán sus últimas colecciones en esta cita imprescindible del circuito internacional de pasarelas

En sintonía con su clara apuesta por el talento emergente, la 080 Barcelona Fashion Week mostrará tres colecciones rompedoras de alumni del IED Barcelona los próximos 2 al 5 de mayo en el recinto modernista de Sant Pau.

Se trata de las últimas creaciones de Lara Serrano, Paolo Leduc y Eñaut Barruetabeña, quienes desfilarán en esta pasarela del circuito internacional donde la innovación tecnológica, la moda circular y atemporal para todos los cuerpos, el slow fashion, la reflexión crítica del contexto actual y la producción local son protagonistas.

La alumnus del Máster en Diseño de Moda, destacada en el pasado Showroom Allianz EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, lo hará el próximo 2 de mayo a las 17.30h con su firma Laretta y “Acta est fabula”, colección cuyo punto de partida es la obra "Muerte y Vida", de Gustav Klimt. La joven diseñadora ha reflexionado sobre lo que significan para ella los dos extremos de la existencia representándolos a través de piezas con grandes contrastes en cuanto a color, texturas y volúmenes, usando siempre tejidos sostenibles y producción local.

Por su parte, Paolo Leduc, graduado en Diseño de Moda y autor de una colección cápsula para el desfile del IED en el Museo Guggenheim de Bilbao, mostrará el 4 de mayo a las 12.30h la colección “Gambler Tailor”. Con la sastrería como pilar de la marca y punto de partida para crear, Leduc distorsiona las siluetas humanas y las formas clásicas con deconstrucción de prendas, el uso de estampación digital con la técnica del trompe l'oeil y manipulación de tejidos. En sus looks, veremos reflejados los orígenes del diseñador: por un lado, unas raíces españolas en las que se nutre de la esencia más barroca y del exceso; por el otro, influencias francesas donde recoge ese lado más clásico y el trabajo artesanal.

Finalmente, el 5 de mayo a las 19h será el turno de Eñaut, la firma de Eñaut Barruetabeña. El exalumno de Diseño de Moda y actual coordinador del Máster en Diseño de Moda Masculina del IED Barcelona acudirá con “Vulturno”, su octava colección. Con una estética minimalista y una visión sostenible, los looks pretenden crear conciencia medioambiental ante el grave pronóstico de subida de temperaturas del planeta.

Podría interesarte: