Aitor Goikoetxea, alumnus del IED Barcelona, con “Adarrak” en la Mercedes-Benz Fashion Week de México

Fecha

17 octubre 2023

Los 18 looks se inspiran en varios trajes tradicionales vascos

Aitor Goikoetxea sigue mostrando al mundo el talento de la moda española. El alumnus del IED Barcelona ha presentado en la jornada final de la Mercedes-Benz Fashion Week México (9 al 13 de octubre) su colección “Adarrak”. Una propuesta genderless llena de colores y texturas con la que se alzó en febrero pasado con el Premio Mercedes Benz Fashion Talent, el galardón que le ha permitido viajar a Ciudad de Mexico para presentar estos 18 looks inspirados en varios trajes tradicionales vascos.

“Adarrak” surge de una idea del diseñador de moda nacido en 1999: la frontera entre la bestia y el hombre, una línea donde se encuentran y chocan la vulnerabilidad de la tradición, los rituales vascos, la intimidad, los miedos, el pasado y el presente.

Las piezas, llenas de personalidad, savoir faire y técnica, apuestan por la sostenibilidad: han sido creadas en su mayoría con tejidos vintage descatalogados de los años 60 y 70. Además, Goikoetxea ha colaborado con Omar Miranda para la realización de diversos accesorios artesanales hechos de resina y porcelana y con Mal de Ojo para la creación de lentes de sol diseñados por él mismo.

Podría interesarte:

03 noviembre 2025

2 alumni del IED Barcelona llevan sus marcas a la ‘pop up’ de Barcelona Fashion Forward

Hasta el 22 de noviembre, Guillermo Justicia y la firma de Laia Canales, Alaire, dos de los cuatro ganadores de la 6ª edición de este programa de emprendimiento de moda, presentan sus colecciones en una tienda efímera en el espacio Trent.

28 octubre 2025

Elna Solans, alumnus del IED Barcelona, triunfa en la 13ª edición del concurso de marcas de moda de Rec.0 y 080 Barcelona Fashion

Con su marca D’Ars, se ha alzado con este galardón que la reconoce como mejor propuesta de moda emergente del territorio.

Primer plano de un hombre con camisa y cabello claro mirando a cámara. Foto en blanco y negro

21 octubre 2025

Edward Cuming gana el Vogue Fashion Fund 2025

El diseñador, alumni del IED Barcelona, se ha alzado con el galardón más relevante de la industria de la moda en nuestro país, impulsado por Vogue España e Inditex.

20 octubre 2025

El IED Barcelona, única escuela de moda de España en The Circularity Master Class by Zalando

Un proyecto de moda circular impulsado por la Graduate Fashion Foundation que reúne a las mejores universidades de diseño de moda europeas.

20 octubre 2025

Las marcas de alumni IED deslumbran en la 080 Barcelona Fashion

EIKŌ AI (IED Barcelona), Moisés Nieto, Carlota Barrera y REPARTO (IED Madrid) han desfilado con gran éxito sus colecciones en una de las citas imprescindibles del calendario internacional de moda.

Un grupo de personas en la inauguración de una exposición de diseño

14 octubre 2025

El IED celebra la creatividad y el diseño optimista en la Barcelona Design Week

“CREATIVE OPTIMISM”, una exposición con actitud positiva y piezas entusiastas de proyectos internacionales del network del Istituto Europeo di Design, se ha inaugurado el 8 de octubre en el IED Barcelona.

09 octubre 2025

Designing For The Many (D4TM) abre el curso postgraduate 2025-2026 del IED Barcelona

Los estudiantes de los programas de Máster han participado en este workshop impartido por NTT Data y se han unido al alumnado de programas de Postgrado y Cursos de Especialización en la posterior conferencia inaugural.

07 octubre 2025

Repeat the Action en ModaLisboa

El 30 de septiembre de 2025, la Embajada de Italia en Lisboa acogió un desfile de moda organizado por el IED y ModaLisboa para presentar una selección 12 colecciones de graduados IED

Un grupo de estudiantes posando delante de una pantalla en una gran sala con cortinas negras de fondo

01 octubre 2025

El IED Barcelona colabora con la joyería experimental de SUOT STUDIO

Estudiantes del Máster en Marketing y Comunicación de la Moda diseñan propuestas de construcción de marca y estrategia de venta disruptiva para la innovadora firma de joyas únicas y personalizadas.