Design degli Interni 2

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

8 Meses

Precio

2.500 €

Formación en profundidad para emerger como interiorista en el mundo del diseño de interiores.

Al finalizar el curso, dominarás todas las herramientas expresivas, culturales, tecnológico-sensoriales y metodológicas necesarias para abordar y gestionar un proyecto completo en todas sus fases de desarrollo.

Diseño de interiores 2 es un curso avanzado para aprender a realizar y coordinar proyectos de alto nivel y a tratar con empresas y clientes.

Conocerás los distintos tipos de decoración, los criterios constructivos y estructurales y sus puntos críticos. También aprenderás los principios básicos del funcionamiento de las instalaciones y de la luminotecnia.

Se dedicará una parte específica a las técnicas de comunicación y representación para presentar eficazmente el proyecto al cliente, en relación con el contexto y las herramientas disponibles.

En la definición del proyecto final, aprenderás a considerar también los espacios de servicio y apoyo necesarios para la construcción de las distintas instalaciones y la realización del propio proyecto.

Información para decidirse

Aprenderás a gestionar y superar las distintas complejidades inherentes al hecho de habitar un inmueble.

El curso tiene como objetivo formar profesionales en el campo del diseño de interiores, capaces de realizar y coordinar proyectos para espacios residenciales y comerciales. Durante las clases adquirirás habilidades técnicas y creativas, al tiempo que perfeccionarás tu capacidad para escuchar e interpretar las necesidades y deseos del cliente. 

El curso se divide en módulos teórico-prácticos de dibujo y comunicación, a través de los cuales los participantes aprenderán las técnicas de representación 2D y 3D y de presentación de proyectos. Al final serás capaz de moverte con profesionalidad por las distintas fases de desarrollo de un proyecto, desde la petición del cliente hasta la presentación final, para crear un resultado coherente en sus partes e innovador en sus formas y soluciones.  

El curso es perfecto para ti si:

●      Has cursado Diseño de interiores 1 y deseas completar tu perfil profesional con otro curso avanzado;
●      Eres estudiante de arquitectura y quieres completar tu formación en diseño;
●      Trabajas como diseñador y quieres especializarse en diseño de interiores.

El curso está dirigido a quienes posean las bases instrumentales y culturales para abordar un proyecto de decoración y deseen profundizar en el diseño de espacios habitables y comerciales, tanto a través de itinerarios teórico-prácticos como de actividades de carácter proyectual.

Se requieren conocimientos informáticos básicos de la plataforma Windows y de un software 2D.

Este curso está diseñado para ofrecer una visión general de todas las herramientas fundamentales para el ejercicio de la profesión. En concreto, enriquecerás tu bagaje con:

●      Herramientas culturales. Comprenderás el mundo de la vivienda y los valores de la domesticidad contemporánea a través de numerosas imágenes de interiores. Los catálogos y las revistas especializadas se presentarán como herramientas de profundización. 
●      Herramientas expresivas. Aprenderás a utilizar 3D Studio Max® y VRay, programas complejos y esenciales en el mundo del modelado y la renderización 3D. 
●      Herramientas de diseño gráfico. A través de una serie de clases teóricas alternadas con experimentos en el aula, descubrirás todos los secretos de Photoshop CC, desde técnicas de fotomontaje y retoque hasta la creación de texturas para renderización.
●      Herramientas tecnológico-sensoriales. Seguirás un excursus crítico sobre los productos y materiales que pueden utilizarse en la construcción, para comprender su estructura, propiedades estéticas, mecánicas y fisicoquímicas y estudiar su comportamiento a lo largo del tiempo y en diferentes entornos. Se hará especial hincapié en el diseño de la iluminación, para comprender los fundamentos de la luminotecnia y cómo colocar las fuentes de luz y aprovechar la luz natural.
●      Herramientas de diseño. Tendrás la oportunidad de crear y desarrollar tu propio proyecto y experimentar una simulación profesional, realizando una presentación para mostrar a posibles empresas o clientes.

Programa de estudios

El programa se desarrolla en los siguientes módulos: crónica de la producción contemporánea de mobiliario, comunicación de proyectos, diseño digital 3D + Renderización, 3D Studio Max®+Vray, Adobe Photoshop CC, tecnología de materiales y diseño de iluminación, hasta el proyecto final.

Equipo Docente

Paola Lorenzoni

Marzio Dovera

Autónomo

Leandro Sgro

Diseñador de servicios y negocios

Filippo Garofalo

Formador Autorizado de Rhinoceros

Gisella Veronese

Noticias