ESP
Idioma
Español
Inicio
Octubre 2022
Horario
Tardes
Formato
On Campus
Duración
3 Meses
Créditos
20
El mundo de la música está cambiando. El auge del directo, junto a la transformación digital, demanda profesionales actualizados, con capacidad de gestionar un sector que avanza a pasos agigantados en ámbitos transgresores.
Este postgrado te ofrece una formación completa, impartida por docentes experimentados en gestión de eventos, tendencias musicales, marketing y negocios aplicados a la industria de la música.
Al finalizar la formación, serás capaz de comprender cómo funciona la industria musical, identificar los diferentes actores que la componen y coordinar las diversas áreas de trabajo propias del sector, conociendo además todas las herramientas necesarias.
Una formación específica sobre la industria musical, impartida por docentes de gran experiencia.
El Curso de Postgrado de Management y Marketing de la Industria Musical aporta una visión global sobre el sector de la música, formándote en sus distintas disciplinas a nivel nacional e internacional.
Las asignaturas son impartidas por profesionales del sector, y entre otros temas incluyen: la evolución de la industria musical, el funcionamiento de la producción musical y las compañías discográficas o el sistema de patrocinios.
Por otro lado, los procesos de aprendizaje giran en torno a la realización de proyectos, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido.
Este postgrado está diseñado para profesionales del mundo del marketing, la comunicación o el periodismo. Así como a diseñadores gráficos y todo tipo de profesionales que deseen especializarse en alguna de las áreas que engloba la industria musical.
Se dirige especialmente a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional dentro de la industria musical, sintiendo una fuerte pasión por este arte y deseando dedicar a él una parte muy importante de su vida.
El curso se centra exclusivamente en conocimientos sobre la industria musical, impartido por profesionales del sector con alto grado de experiencia, lo que te permite aprender directamente de la veteranía de figuras notables.
Estudiar en el IED Madrid, también significa formarte en un entorno multicultural donde en todo momento se llevan a cabo colaboraciones y experiencias únicas con empresas reales, lo cual supone una gran ayuda a la hora de crear tu propia red de network.
La capital española alberga a su vez algunos de los eventos musicales y conciertos más relevantes a nivel nacional y europeo, viviendo en directo lo que supone trabajar en la industria musical.
Combinar la ubicación privilegiada de IED Madrid con la facilidad para conformar una fuerte agenda de contactos, se traduce en grandes facilidades a la hora de comenzar o relanzar tu carrera en el universo de la música.
¿Qué vas a aprender?
El plan de estudios está diseñado para proporcionarte una visión amplia y completa de la industria musical, comprendiendo cómo funcionan las distintas plataformas, quién es quién dentro de este mundo y aspectos legales como los derechos de autor. También entraremos ampliamente en el marketing aplicado a la música.
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA MUSICAL
Contexto Actual de la Industria Musical
Género, Diversidad y Activismo Musical
MÓDULO 2. MANAGEMENT DE LA INDUSTRIA MUSICAL
La Compañía Discográfica
Dirección Artística y Editorial Musical
El Valor del Fonograma
Booking y Management
Derecho Musical, Autoría
MÓDULO 3. LA MÚSICA EN DIRECTO Y NUEVOS ESCENARIOS
Producción y Promoción Festivales y Eventos
La Figura del Promotor/A
Producción y Promoción en Salas
Ticketing
Nuevos Escenarios
MÓDULO 4. MARKETING Y COMUNICACIÓN
Estrategias de Comunicación
Planes de Marketing Integrales
Creación Contenidos para la Industria Musical
Dirección y Producción Vídeos Musicales
Patrocinio y Nuevos Públicos
Marketing Digital y Plataformas Difusión
Ux Aplicado a la Industria Musical
PROYECTO FINAL
Proyecto Final de Postgrado