Idioma

Español

Inicio

Octubre 2023

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

10 Meses

Créditos

60

Nunca un sector había cambiado tanto en tan poco tiempo, por esa razón los profesionales capaces de dominar un departamento en plena transformación son altamente valorados por empresas y consumidores.

En este máster aprenderás a realizar un plan de marketing digital para llegar a clientes, y obtener el engagement necesario para triunfar con cualquier proyecto. También descubrirás cómo planificar, gestionar y medir la nueva publicidad y la comunicación digital.

Para ello, se te formará con minucioso detalle en los puntos clave del sector, tales como: estrategia, SEO, SEM, Social Ads, Social Media o planificación, entre otros, dominando así todas las áreas necesarias para desenvolverte con soltura en una realidad que ya está aquí.

Información para decidirse

Este máster te permitirá descubrir, comprender, relacionar y poner en práctica todas las disciplinas de marketing digital y las áreas de trabajo que las sustentan.

A lo largo del máster se te formará en las áreas clave del marketing digital, como son la estrategia, la relación con el usuario o la medición de datos. Podrás participar en un curso preparatorio sobre herramientas básicas.

Asimismo, en la parte práctica, aprenderás a diseñar soluciones desde la perspectiva de un marketing ya digitalizado, adquiriendo los conocimientos suficientes para poder dirigir o coordinar proyectos de marketing digital multidisciplinares.

Culminamos la formación con un proyecto final que te permitirá poner en práctica todo lo aprendido, interiorizando así los nuevos conocimientos.

Adicionalmente a las asignaturas propias del máster, podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que significarán la diferencia para completar tu perfil profesional.

Por último, y para potenciar la transversalidad de los programas, en el IED contamos con un proyecto colaborativo en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único.

Este curso es ideal para aquellas personas que desean desarrollar su carrera en el marketing digital, o que quieren comprender la estrategia y su función en la sociedad, así como para aquellos estudiantes que están buscando una especialización.

Por esta misma razón, es una formación especialmente dirigida a Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Marketing, Management, Publicidad, Arte y Diseño, en especial si ya cuentan con experiencia profesional.

En última instancia, debemos tener en cuenta que el marketing digital constituye el punto fundamental para llegar al usuario. Todas aquellas personas comprometidas con crear una sociedad mejor, se sentirán muy realizadas a la hora de cursar este máster.

Estudiar marketing digital en Madrid te abrirá las puertas a un amplio mundo laboral, pues debemos tener en cuenta que la capital española es una de las ciudades con más empresas a nivel nacional, estando además muy conectada al ámbito europeo.

De la misma manera, cursar un máster en IED te garantiza formarte en una institución con más de 50 años de experiencia en todas las disciplinas del diseño y la comunicación, altamente valorada a nivel nacional e internacional.

Todo ello te permitirá realizar fructíferas labores de networking mientras todavía estás estudiando, un trabajo que te resultará sencillo gracias a las colaboraciones que llevaremos a cabo con empresas y organizaciones del sector, que buscan talento entre nuestros estudiantes.

Como punto final, cabe recalcar que todos nuestros formadores son profesionales en activo, que te aportarán distintos modos de hacer las cosas para nutrirte así de su experiencia. 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo de estos 10 meses adquirirás un criterio propio sobre el marketing digital, sus implicaciones, retos y oportunidades. Aprenderás cómo trabajarlo y cómo se relaciona con otras áreas de la sociedad y la empresa. Al finalizar la formación, tendrás una visión sólida del sector, habiendo puesto en práctica todo lo aprendido.



ESTRATÉGIA DIGITAL

Estrategia Digital

Plan de Marketing Digital y Modelos Negocio Digitales

Customer Journey y Omnicanalidad



MARKETING DIGITAL: PRIMERAS FASES DE RELACIÓN CON EL USUARIO

SEO

Google Ads

Social Ads

Display y Adserving

Amazon Ads



MARKETING DIGITAL: RELACIÓN ACTIVA CON EL USUARIO Y TRANSACCIONALIDAD

Experiencia de Usuario-Ux

Estrategia Medios Sociales

Comercio Electrónico

Mobile Marketing

Atención al Cliente en Medios Sociales

Introducción a la Publicidad Digital

RTB y Programática

Fidelización: Email Mkt & Mkt Automation

Gestión Medios Sociales: Herramientas Productividad



DATOS: MEDICIÓN Y ANALÍTICA

Analítica Social, Web y Apps

Data Driven Marketing



CREATIVIDAD Y CONTENIDOS

Creatividad Digital

Growtth Hacking

Contenidos, Branded Content y Planes Editoriales

Design Thinking



HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA

Aspectos Legales: Privacidad y Propiedad Intelectual

Cultura Organizativa



PROYECTO FINAL DE MÁSTER

ASIGNATURAS OPTATIVAS

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo

Profesorado

Javier Domingo Benito

Director de diseño digital en Good Rebels

Profesor

María Novillo

Digital Strategy & Consultant

Profesor

Noticias