ESP
Idioma
Español
Inicio
Enero 2024
Horario
Tardes
Formato
Presencial
Duración
11 Meses
Créditos
60 IED (480+20 Horas)
Coordinación
Pedro Jesús González
Precio
13.000 €
Nunca un sector había cambiado tanto en tan poco tiempo, por esa razón los profesionales capaces de dominar un departamento en plena transformación son altamente valorados por empresas y consumidores.
En este máster aprenderás a realizar un plan de marketing digital para llegar a clientes, y obtener el engagement necesario para triunfar con cualquier proyecto. También descubrirás cómo planificar, gestionar y medir la nueva publicidad y la comunicación digital.
Para ello, se te formará con minucioso detalle en los puntos clave del sector, tales como: estrategia, SEO, SEM, Social Ads, Social Media o planificación, entre otros, dominando así todas las áreas necesarias para desenvolverte con soltura en una realidad que ya está aquí.
Este máster te permitirá descubrir, comprender, relacionar y poner en práctica todas las disciplinas de marketing digital y las áreas de trabajo que las sustentan.
A lo largo del máster te formarás en las áreas clave del marketing digital, como la estrategia, la relación con el usuario o la medición de datos.
Asimismo, en la parte práctica, aprenderás a diseñar soluciones desde la perspectiva del marketing digitalizado, adquiriendo los conocimientos suficientes para poder dirigir o coordinar proyectos multidisciplinares de marketing digital.
Finalizamos la formación con un proyecto final que te permitirá poner en práctica todo lo aprendido, e interiorizar así tus nuevos conocimientos.
Además de las asignaturas del máster, podrás elegir entre dos de las cinco vertientes optativas que conforman el ADN del alumno IED. En estas vertientes formativas, nos ocupamos de las herramientas que marcan la diferencia para completar tu perfil profesional.
Por último, y para fomentar el contexto interdisciplinar de los programas, en IED contamos con un proyecto colaborativo en el que alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único.
Este programa es ideal para aquellas personas que desean desarrollar su carrera en el marketing digital, o que quieren comprender la estrategia y su función en la sociedad, así como para aquellos estudiantes que están buscando una especialización.
Por esta misma razón, es una formación especialmente dirigida a Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Marketing, Management, Publicidad, Arte y Diseño, en especial si ya cuentan con experiencia profesional.
En última instancia, debemos tener en cuenta que el marketing digital constituye el punto fundamental para llegar al usuario. Todas aquellas personas comprometidas con crear una sociedad mejor, se sentirán muy realizadas a la hora de cursar este máster.
Estudiar marketing digital en Madrid te abrirá las puertas a un amplio mundo laboral, pues debemos tener en cuenta que la capital española es una de las ciudades con más empresas a nivel nacional, estando además muy conectada al ámbito europeo.
De la misma manera, cursar un máster en IED te garantiza formarte en una institución con más de 50 años de experiencia en todas las disciplinas del diseño y la comunicación, altamente valorada a nivel nacional e internacional.
Todo ello te permitirá realizar fructíferas labores de networking mientras todavía estás estudiando, un trabajo que te resultará sencillo gracias a las colaboraciones que llevaremos a cabo con empresas y organizaciones del sector, que buscan talento entre nuestros estudiantes.
Como punto final, cabe recalcar que todos nuestros formadores son profesionales en activo, que te aportarán distintos modos de hacer las cosas para nutrirte así de su experiencia.
¿Qué vas a aprender?
A lo largo de estos 9 meses adquirirás un criterio propio sobre el marketing digital, sus implicaciones, retos y oportunidades. Aprenderás cómo trabajarlo y cómo se relaciona con otras áreas de la sociedad y la empresa. Al finalizar la formación, tendrás una visión sólida del sector, habiendo puesto en práctica todo lo aprendido.
ESTRATEGIA DIGITAL
Estrategia Digital
Plan de Marketing Digital y Modelos Negocio Digitales
Customer Journey y Omnicanalidad
MARKETING DIGITAL: PRIMERAS FASES DE RELACIÓN CON EL USUARIO
SEO
Google Ads
Social Ads
Display y Adserving
Amazon Ads
MARKETING DIGITAL: RELACIÓN ACTIVA CON EL USUARIO Y TRANSACCIONALIDAD
Experiencia de Usuario-Ux
Estrategia Medios Sociales
Comercio Electrónico
Mobile Marketing
Atención al Cliente en Medios Sociales
Introducción a la Publicidad Digital
RTB y Programática
Fidelización: Email Mkt & Mkt Automation
Gestión Medios Sociales: Herramientas Productividad
DATOS: MEDICIÓN Y ANALÍTICA
Analítica Social, Web y Apps
Data Driven Marketing
CREATIVIDAD Y CONTENIDOS
Creatividad Digital
Growtth Hacking
Contenidos, Branded Content y Planes Editoriales
Design Thinking
HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA
Aspectos Legales: Privacidad y Propiedad Intelectual
Cultura Organizativa
PROYECTO FINAL DE MÁSTER
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo