Máster en Dirección Creativa Para Retail | © Alumna: Clara Grimalt. Proyecto: Delivery Escoté

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Créditos

60 IED (480 Horas)

Precio

13.000€

Aprende las herramientas para dotar los espacios de una marca con una identidad visual única. Utiliza tu creatividad para hacer evolucionar cualquier proyecto y adaptarlo a las demandas del público.

Generar sensaciones: el Máster de Dirección Creativa para Retail integra el diseño de espacios y estrategias comerciales con la identidad de marca y dirección artística del producto. A través de la experiencia de profesionales de referencia en el sector del retail y el interiorismo, aprenderás a desarrollar proyectos que respondan a las necesidades actuales de las empresas. Todo ello con el fin de incrementar las ventas y transmitir el concepto de marca, pero también de innovar en el sector mediante la tecnología y los espacios híbridos.

Con este máster abordarás las posibilidades de la arquitectura efímera, el concept store, el branding y la dirección de arte para retail, espacios y eventos. Para ello, trabajarás en conceptos como diseño de iluminación, fotografía, interacción, wayfinding, diseño espacial para decorados y tiendas poniendo el foco en el producto.

Información para decidirse

Un programa para dirigir el futuro del retail y del interiorismo y potenciar la identidad de las marcas.

Al inscribirte en el Máster de Dirección Creativa para Retail del IED Madrid accederás a una formación transversal que te permitirá complementar tus conocimientos y potenciar tus habilidades, preparándote para ser un perfil único en el mercado laboral.

Junto a las asignaturas propias del programa de máster, tendrás la posibilidad de elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que definen el ADN del estudiante IED. En estas ramas formativas se abordan las herramientas que marcarán la diferencia para completar tu perfil profesional.

Por último, contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.

Este es un máster dirigido a arquitectos y diseñadores de cualquier disciplina, que quieran orientar su futuro laboral al campo del retail y deseen explorar todas las vías de trabajo que esta disciplina ofrece.

Los profesionales creativos, con deseos de formar parte de equipos multidisciplinares e integrarse en empresas líderes del sector, tienen en este máster su mejor herramienta.

El programa satisfará a aquellas personas que desean adquirir conocimientos específicos con cada una de las asignaturas del programa, para así crecer profesionalmente y encontrar un posicionamiento personal y particular acorde con sus herramientas e intereses.

El Máster de Dirección Creativa para Retail te ofrece la oportunidad de formarte en este campo de la mano de un excelente equipo docente, con una contrastada trayectoria profesional. Esto te aportará una visión única sobre el universo del diseño en espacios comerciales y te ofrecerá la posibilidad de llegar con mucha preparación al sector profesional.

Estudiar en Madrid te permitirá integrarte en un contexto interesante para esta profesión: la ciudad es un polo de atracción para las empresas más importantes dentro del campo del retail. Y el perfil competitivo que te ofrece esta titulación dotará tu curriculum de atractivo para las marcas más.

Programa de estudios

Este máster está dividido en tres grandes bloques: Cultura, Diseño y Proyecto. La primera parte te enfrentará a una base teórica potente; la segunda se relaciona con todas las disciplinas que rodean al mundo de los espacios comerciales; y la tercera trabaja específicamente la creación de un proyecto de retail.



DESIGN

Lightning Design

Window Design

Industrial Design

Experience Design

From 2D to 3D

Material Research

Branding Strategies

Branding and Design



CULTURE

Retail History

Design History

Art and space

Trend Explorer

References Research

Retail Forward



COMMUNICATION

Hypergraphics

Graphic design and packaging

Art direction

Project difussion



EXIT

Masterclass



PROYECTOS

P1 Pop Up

P2 Stand

P3 Shop



PROYECTO FINAL

Trabajo Final de Máster



ASIGNATURAS OPTATIVAS

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)

Antropología del diseño

Estudios de género y decoloniales

Métodos de investigación

Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)

Rueda de estrategia del ecodiseño

Impacto ambiental

Eficiencia Energética y logística

Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)

Interactivos

Biomateriales

UX

Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)

Pensamiento disruptivo

Técnicas de resolución de problemas

Métodos de comportamiento

Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)

Mentalidad empresarial

Start up

Liderazgo

Equipo Docente

Izan Albujer

Director de Arte y Diseñador

Docente

Podría interesarte:

Noticias