Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

180

Precio

desde 15.100€

Con esta formación desarrollarás un lenguaje propio, redescubriendo tu creatividad y conociendo los métodos adecuados para introducirla en el mercado, pudiendo así dedicarte a lo que realmente te apasiona.

El programa está organizado en varias etapas: observar, investigar, lenguajes y trabajo autónomo. El objetivo es ayudarte a dominar el proceso creativo y su posterior puesta en escena dentro del mundo laboral o empresarial.

A lo largo del curso, también se te dotará de las competencias, habilidades y recursos necesarios para diseñar el futuro de las Bellas Artes, su relación con la tecnología y con la actualidad, gracias a un cuerpo docente con amplia experiencia en diferentes sectores artísticos.

Información para decidirse

El Diplomado en Bellas Artes del IED conecta la práctica artística (studio practice), con los grandes temas contemporáneos (critical studies) y la relación con el mercado del arte (professional practice).

El programa está destinado a convertir al estudiante en un artista completo. Por ello, basamos la formación en el desarrollo de proyectos prácticos en diversas áreas creativas, e introducimos la hibridación entre disciplinas.

A lo largo del curso, adquirirás formación en siete ramas artísticas diferentes: dibujo, escultura, pintura, imagen, media arts, performance y art installation. En todo momento, aunarás la teoría con la práctica y con la investigación del arte en un contexto profesional, realizando prácticas como asistente de un artista, un galerista y otros agentes del arte.

También generamos un espacio donde podrás construir una red profesional, mediante encuentros con destacados expertos en el mundo del arte.

Esta formación satisfará con creces a aquellas personas interesadas en las artes plásticas en general, y, sobre todo, a aquellos artistas que quieren acercarse al dibujo, la pintura y la escultura con un enfoque profesional o empresarial.

También gustará a aquellos estudiantes con bachiller, equivalente o una fuerte motivación para estudiar, que desean aprender sobre la imbricación de las artes visuales con la tecnología, el cuerpo y el espacio.

Por otro lado, el Diploma en Bellas Artes del IED enseña al estudiante a profesionalizar su vena artística, por lo que puede ser ideal para aquellas personas que quieren dar el paso y vivir de su creatividad.

 

Estudiar Bellas Artes en la ciudad de Madrid te permite formarte en una de las ciudades más comprometidas con el arte, tanto a nivel nacional como internacional.

La capital española cuenta con el conocido como, Triángulo del arte, aglutinando en apenas dos kilómetros tres de las pinacotecas más importantes del mundo: el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. En junio de 2021, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en la categoría de Paisaje Cultural.

Madrid cuenta además con diversos centros de cultura contemporánea de vanguardia: Matadero Madrid, CA2M, La Casa Encendida y con una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo: ARCO.

Todos los programas de Visual Arts Madrid cuentan con el PortfolioLAB, un espacio en el que se diseña el porfolio de cada estudiante y se fomenta la participación en convocatorias y concurso de diseño.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer año trabajarás de manera independiente y experimental, aprenderás distintos lenguajes artísticos y profundizarás en la historia del arte. También abordaremos temas relacionados con la parte profesional y la legislación.



STUDIO PRACTICE

Drawing

Sculpture

Painting

Image

Media Arts

Performance

Art Installation



CRITICAL STUDIES

Theory and Research



PROFESSIONAL PRACTICE

Art Market

¿Qué vas a aprender?

En el segundo año, los alumnos realizarán 3 proyectos donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos durante el primer año. A nivel profesional, aprenderás a comunicar tu trabajo y se hará una introducción a las enseñanzas artísticas no regladas para centros culturales; también vivirás la experiencia laboral junto a un artista.



STUDIO PRACTICE

First assignment

Second assignment

Third assignment



CRITICAL STUDIES

Artist statement

Education in arts



PROFESSIONAL PRACTICE

Communication

Art Studio Assistant

¿Qué vas a aprender?

En el tercer año, presentarás una tesis que reflejará tus conocimientos teóricos y prácticos. El resultado final se mostrará en una exposición. También facilitaremos tu entrada al mercado mediante la presentación de propuestas para becas, concursos y residencias de artistas internacionales.



STUDIO PRACTICE

Thesis: artistic proposal



CRITICAL STUDIES

Thesis: theoretical essay

Residencies, grants, competitions



PROFESSIONAL PRACTICE

Art exhibition

Artist branding and social media

Profesorado

Blanca Gracia Gallego

Artista Visual

Profesor

Clara Saña Reñones

Project manager audiovisual

Profesor

Proyectos

Noticias